encuentran casa para Benito y su papá
MATANZAS.-Una casa de techo de placa, con dos pisos y en buenas condiciones podría ser el nuevo hogar de Benito Alejandro, el bebé de 10 meses que vive solo con su papá en las más precarias condiciones.
El activista cubano Guillermo Rodríguez Sánchez, quien dio a conocer el caso en sus redes sociales, visitó el inmueble, ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Ciego de Ávila, muy cerca de la funeraria local.
En un video publicado en sus redes sociales, el también periodista mostró el interior de la vivienda que cuenta con baño y cocina totalmente reparados, sala, dos dormitorios y terraza. Al efectuarse la compraventa, la dueña acordó dejar un aire acondicionado en el cuarto que usará el bebé que hoy no tiene ni un ventilador.
Rodríguez Sánchez agregó que antes de entregar la casa, le harán algunos arreglos como colocar una baranda de seguridad a la escalera, pintarla terraza y cerrar el balcón. El activista agradeció a todas las personas que se solidarizaron. “Las personas que están donando se quitan para ayudar porque estamos viviendo tiempo muy difíciles”.
Además del inmueble, gracias a las donaciones, se comprará todo lo indispensable para que esta pequeña familia pueda vivir en condiciones humanas. Anteriormente Guillermo había mostrado en sus redes que ya contaba con algunos electrodomésticos, entre ellos un refrigerador, para donarlo a Benito.
La vivienda, según explicó, estará a nombre del bebé.
Tras la denuncia Guillermo Rodríguez Sánchez sobre la difícil situación de Benito Alejandro, en el municipio de Venezuela, en Ciego de Ávila, la comunidad cubana se solidarizó. Gracias a una campaña de recaudación de fondos en redes sociales, se han reunido más de 1,6 millones de pesos para brindarle una mejor calidad de vida.
El bebé nació prematuramente con apenas 29,2 semanas de gestación y un peso de 1.200 gramos, enfrentando desde su nacimiento graves problemas de salud, como síndrome de membrana hialina y neumotórax. Su estado se ha visto agravado por las condiciones insalubres de la vivienda en la que reside junto a su padre.
El activista resaltó la dedicación del progenitor, quien ha asumido el cuidado del bebé en solitario, ya que la madre, una joven de 16 años, no está presente en su vida.
“Este hombre es un padre ejemplar. Si su hijo sigue con vida, es gracias al amor y esfuerzo que ha puesto en medio de tantas dificultades”, escribió Rodríguez Sánchez en su publicación.