miércoles, octubre 8, 2025
Cuba

Eriel Sánchez rompe el silencio: “Me siento apenado, avergonzado”


El mánager de Sancti Spíritus ofreció su versión tras la agresión a Miguel Rojas, reconoció su responsabilidad en la discusión y aseguró esperar la decisión de la Comisión Nacional de Béisbol.

MADRID, España.- El exreceptor y actual mánager de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, ofreció sus primeras declaraciones tras el incidente ocurrido el pasado 27 de septiembre en el estadio José Antonio Huelga, donde resultó lesionado el comisario técnico Miguel Rojas.

En entrevista concedida al periódico Escambray, Sánchez reconoció su responsabilidad en los hechos y aseguró sentirse “apenado” y “avergonzado” por lo sucedido. “No voy a justificar nada”, declaró el entrenador, que pidió expresamente dar su versión después de que el caso acaparara la atención pública.

La versión de Sánchez

El estratega repasó los momentos previos a la discusión, que se originó tras una polémica jugada en el octavo inning del partido entre Sancti Spíritus y la Isla de la Juventud. Según explicó, tras la victoria de su equipo acudió a intercambiar criterios con Rojas, lo que derivó en un altercado verbal.

“Somos responsables de comenzar una discusión”, admitió Sánchez, quien relató que en medio de los insultos “caímos en una total falta de respeto”. El técnico aseguró que nunca tuvo la intención de agredir con un bate, como se difundió en redes sociales, y precisó que se defendió con un “palito de ejercicios” en medio del forcejeo, lo que habría ocasionado la lesión a Rojas.

“Estoy consciente y me siento responsable de toda la actitud que tuvimos desde que perdimos la compostura y dejamos de ser entrenadores, pedagogos, educadores, y con toda falta a la ética nos convertimos en un espectáculo”, añadió.

“No soy un asesino”

Sánchez negó que su objetivo fuera dañar a su colega: “Nunca en la vida he sido capaz de intentar dañar la salud de una persona, aunque se haya dado esta agresión por cosas que ya expliqué y cuyas consecuencias no se miden al calor del momento. Duele ver que se me esté tildando de asesino, de cobarde, de muchas cosas que en realidad no lo soy”.

El mánager espirituano dijo esperar por la decisión de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), que abrió una investigación con un plazo de hasta 30 días. “Creo que deben basarse en los hechos y, si determinan que yo no dirija más, ellos son los que tienen la potestad de hacerlo, pero no porque las redes lo digan”, señaló.

En espera de la sanción

Sánchez reconoció que la magnitud del suceso ha puesto en juego su futuro en la pelota cubana. “Me siento mal, pero mucho más por las cosas que se dicen. A los que todavía les queda un poquito de mi reputación, quisiera conservarla y no perderla”, expresó, antes de derrumbarse en llanto durante la conversación.

La CNB aún no ha ofrecido un pronunciamiento oficial sobre la sanción que podría imponerse al director de Sancti Spíritus. Solo ha indicado que no actuará en la 64 Serie Nacional hasta tanto se definan las medidas a aplicar.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *