domingo, abril 20, 2025
Política

Estados Unidos acusa a tres ciudadanos iraníes de hackear la campaña de Trump


El edificio del Capitolio de los Estados Unidos y una bandera iraní se ven en la exposición fotográfica organizada por la comunidad iraní-estadounidense y los partidarios de la Resistencia iraní en el National Mall en Washington DC, Estados Unidos.

Celal Gunes | Agencia Anadolu | Imágenes falsas

Los fiscales federales anunciaron el viernes cargos penales contra tres ciudadanos iraníes en relación con un reciente ataque al candidato presidencial republicano. Donald TrumpLa campaña y otros ciberataques.

Los tres «ciberactores maliciosos», que eran empleados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, participaron en «una amplia campaña de piratería informática» que también tuvo como objetivo a funcionarios gubernamentales actuales y anteriores, figuras de los medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, según una acusación presentada. en Washington, DC, tribunal federal.

Los cargos se producen en medio de un mayor escrutinio sobre cómo los actores extranjeros, especialmente Irán, China y Rusia, están tratando de influir en la carrera presidencial estadounidense entre Trump y el candidato demócrata. Kamala Harris.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron el lunes que esos esfuerzos de interferencia extranjera incluyen el uso de inteligencia artificial para difundir desinformación y manipular la opinión pública. Noticias NBC informó.

Los funcionarios han dicho que Irán está trabajando para dañar la campaña de Trump, mientras que Rusia prefiere a Trump, quien se ha negado a decir que quiere Ucrania ganará su guerra contra las fuerzas invasoras del Kremlin.

Mientras tanto, China ha impulsado operaciones de influencia antidemocracia, pero no se ha puesto claramente del lado de los republicanos ni de los demócratas, dijeron funcionarios.

Leer más cobertura política de CNBC

Esta es una noticia de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *