Este es mi top cinco de máscaras de pestañas que no dejan grumos
Si alguien te ha dicho qué
buena cara tienes últimamente puede ser por varios motivos. Uno de ellos, llevar una buena rutina de cuidado facial. Y otro, lucir una
máscara de pestañas impecable
. Realzar la mirada con un buen rímel, ayuda a conseguir una mirada más bonita, descansada y juvenil.
Sin embargo, elegir
el rímel perfecto
no es fácil. Yo he tardado años en hacer una selección de mis favoritos. Al final, aunque es un producto básico de maquillaje, no siempre encuentras el que
mejor se adapte a tus necesidades y no deje grumos.
¿Qué es lo más importante de una máscara de pestañas?
Uno de los aspectos fundamentales es que deje un acabado voluminoso y las
pestañas separadas. Esto hace que la mirada se vea más bonita y con mejor aspecto. Existen tres componentes que te pueden ayudar a elegir un rímel antes que otro.
El primero de ellos, el color. Cada vez hay más personas que eligen tonalidades diferentes, aunque para mi gusto,
los colores clásicos como el negro y el marrón son mis favoritos para el día a día. El segundo, la formulación. Un dato muy importante para que no aparezcan grumos.
Y por último, el cepillo. El tamaño del cepillo puede definir el resultado final. Hay muchos modelos: desde
el cepillo tipo abanico, efecto lifting pasando por el cepillo extra grande hasta otro más suave que ayuda a dar más flexibilidad y naturalidad a las pestañas.
Mejores máscaras de pestañas libre de grumos
Máscara de pestañas BADgal BANG! de Benefit. Es uno de los rímel más exitosos de la firma. Se trata de la máscara de pestañas BADgal BANG! que aporta un volumen extra a las pestañas. Consigue separarlas bien y no deja nada de grumos.
Máscara de pestañas Idôle de Lancôme.Es una de las máscaras de pestañas más vendidas y no es de extrañar. Se trata de la máscara de pestañas Idôle que ayuda a separar bien todas las pestañas y obtener un efecto más levantado. Aporta volumen y es de larga duración.
Máscara de pestañas Perfect strokes universal de Rare Beauty. Se trata de una máscara de pestañas de la firma de Selena Gómez. Es una máscara de pestañas que cuenta con un cepillo que alarga la mirada y aporta también volumen. Es una fórmula resistente al agua.
Máscara de pestañas Love The Lift de Sephora. Es una máscara de pestañas de la línea de Sephora. Me gusta porque aporta un efecto lifting a la mirada desde la raíz a las puntas. Da un volumen extra a las pestañas y lo puedes encontrar también en formato viaje.
Máscara de pestañas 1 Coat Wow! de Huda Beauty. Se trata de un máscara de pestañas de la firma de Huda Beauty. Es un rímel con cepillo de doble cara con cerdas cortas y largas, que alargan y separan las pestañas. Sin duda, ¡todo un descubrimiento!