viernes, septiembre 26, 2025
Política

Esto es lo que debe saber sobre un cierre del gobierno federal


El Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.

Gana McNamee | Getty Images News | Getty Images

Un inminente cierre del gobierno podría dejar cientos de miles de empleados federales sin paga y poner la clave económico Datos, incluido el observado de cerca Informe de trabajos – en hielo.

El Congreso tiene solo cuatro días para acordar un Bill StopGap Eso mantendrá al gobierno federal completamente financiado el martes. Pero a medida que se acaba el reloj, los líderes del partido solo se están arraigados en su oposición.

Los republicanos, que poseen mayorías estrechas en la Cámara y el Senado, quieren aprobar una resolución «limpia» para extender temporalmente los fondos. Los demócratas quieren que el stopGAP incluya protecciones de atención médica, incluidas extensiones de créditos fiscales mayores de primas bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio que expirarán al final del año. Los créditos mejorados Caus de bolsillo de la salud primas para una franja más amplia de los afiliados de Obamacare.

Un proyecto de ley de financiación necesita 60 votos para adoptar en el Senado, lo que significa que no puede aprobar un voto de línea de partido.

Presidente Donald Trump Ratcheted Up the Political Brinksmanship esta semana cancelando una reunión programada con la Cámara Top y los Demócratas del Senado. Y su oficina de administración y presupuesto parecía aumentar aún más las apuestas el miércoles, cuando envió un memorando advertir a las agencias federales que se prepararan disparos en masa En caso de un cierre.

Cada lado apuesta a que los estadounidenses culparán al otro por un cierre. Pero independientemente de los dividendos políticos, un cierre tendrá un gran impacto en una amplia gama de servicios y programas, y podría conducir a acciones sin precedentes de la administración Trump, lo que ha hecho que la reducción del gobierno sea una prioridad.

Esto es lo que debe saber:

¿Qué es un cierre del gobierno?

El Congreso tiene que aprobar una serie de 12 proyectos de ley de asignaciones antes del 30 de septiembre para financiar entidades gubernamentales para el próximo año fiscal.

Si no es así, o si no puede aprobar una medida de financiación a corto plazo conocida como una «resolución continua», el gobierno se cierra. Ha habido 14 paradas Desde 1980, según el Centro de Políticas Bipartidistas.

Si el Congreso solo puede aprobar algunos, pero no todos, de los proyectos de ley de asignaciones anuales a tiempo, el gobierno experimentará un cierre parcial. Eso sucedió a fines de 2018 durante el primer mandato presidencial de Trump, cuando el gobierno cerró parcialmente para un registro cinco semanas En medio de disputas sobre financiar el muro fronterizo estadounidense de Trump US-Mexico.

El Congreso actual no ha aprobado ninguno de los 12 proyectos de ley antes de la fecha límite de la próxima semana.

¿Cómo se verán afectados los empleados federales?

Los empleados gubernamentales no esenciales pueden ser suspendidos durante un cierre, lo que significa que se ven obligados a tomar un permiso de ausencia no remunerado.

Durante el último cierre del gobierno completo en 2013, unos 850,000 empleados fueron licenciados, según el Comité para un presupuesto federal responsable.

Hay más de dos millones de trabajadores federales civiles en los Estados Unidos.

Mientras que los empleados de licencia se garantizan el pago posterior una vez que regresan al trabajo, los contratistas federales históricamente no han recibido salario posterior, según CRFB.

¿Qué servicios y agencias se verán afectados?

Un cierre afectará directamente los programas y servicios gubernamentales no esenciales que dependen del gasto que debe ser apropiado cada año, que se conoce como gasto discrecional.

En los cierres pasados, eso ha llevado a los cierres de cientos de parques y museos nacionales, la reducción de los servicios de veteranos, la suspensión de las inspecciones de salud, el aplazamiento de las audiencias de inmigración y una serie de otros impactos.

El gasto discrecional representa el 27% del presupuesto fiscal 2024, según el Fundación Peter G. Peterson.

Los servicios y programas considerados esenciales continuarían operando, aunque pueden verse afectados indirectamente. Y algunos empleados federales se clasifican como «exceptuados», lo que significa que todavía están obligados a trabajar durante un cierre.

Los ejemplos de servicios esenciales incluyen aquellos relacionados con la seguridad nacional, la aplicación de la ley, el control del tráfico aéreo y el control de los reclusos.

Los programas financiados a través del gasto «obligatorio», que se autoriza de forma permanente o durante varios años, continúa ampliamente, aunque aún pueden sentir los efectos de un cierre.

Por ejemplo, en un cierre de 1996, los controles del Seguro Social aún se enviaron, pero el personal que manejó nuevas inscripciones al programa y otros servicios fueron inicialmente furtivo.

¿Qué pasa con los informes económicos?

Un cierre podría retrasar la liberación de informes económicos clave que el gobierno publica regularmente.

Si no se llega a un acuerdo, el gobierno cerrará unos días antes de que la Oficina de Estadísticas Laborales esté establecida para emitir su informe de empleos mensuales para septiembre.

El economista de Wells Fargo Michael Pugliese Notado esta semana Que después del último cierre completo del gobierno en 2013, los trabajos mensuales y los informes del índice de precios al consumidor «se retrasaron en aproximadamente dos semanas».

«La recolección, el procesamiento y los retrasos en la publicación también se extendieron en el mes siguiente», señaló el economista.

El próximo informe de empleo de BLS saldrá el 3 de octubre, mientras que la lectura del IPC para septiembre vence el 15 de octubre.

En el cierre parcial que comenzó a fines de 2018, «el primer vistazo al crecimiento del PIB para el cuarto trimestre de 2018 se retrasó aproximadamente un mes, al igual que los datos de diciembre de 2018 sobre ventas minoristas e ingresos y gastos personales», escribió Pugliese.

CNBC Emily Wilkins contribuido a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *