sábado, noviembre 8, 2025
Cuba

Familia denuncia que el niño hallado muerto en un pozo en Alquízar fue asesinado


MADRID, España.- El pasado 21 de octubre fue hallado en un pozo de la finca El Recurso, en el municipio Alquízar, provincia de Artemisa, el cuerpo sin vida del niño Nelson Thiago García Lugones, de seis años, quien había sido reportado como desaparecido horas antes.

Según informó en su momento el semanario provincial El Artemiseño, la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en Artemisa investigaba las circunstancias del hecho. El medio oficialista indicó que el menor “se encontraba jugando con amigos en esa zona” y que la preocupación de la familia surgió cuando el niño no regresó a casa.

En los últimos días, familiares del menor denunciaron que Thiago no murió por accidente, sino que fue asesinado, y que su cuerpo habría sido arrojado al pozo después de perder la vida. La denuncia fue difundida inicialmente por el medio Cubanos por el Mundo.

De acuerdo con el texto divulgado por los allegados, el niño presentaba un golpe en la cabeza y no mostraba rasguños ni heridas compatibles con haber atravesado el monte donde se encontró el pozo, una zona de difícil acceso y rodeada de vegetación espesa. Quienes participaron en la búsqueda relataron haber resultado con arañazos y cortes, lo que, según la familia, respalda su sospecha de que el cuerpo fue trasladado hasta allí.

Asimismo, los familiares aseguraron que existen sospechosos identificados, pero que las autoridades no han actuado ni ofrecido información sobre avances en la investigación.

El periodista independiente José Luis Tan Estrada publicó en su perfil de Facebook que “se entregó a las autoridades el asesino del niño Thiago”, y citó a fuentes cercanas al caso que señalaron a un hombre identificado como Juan Carlos, de unos 50 años, “padre del amante de la madre del niño”.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado esa versión. Como tampoco las autoridades han emitido una nota oficial sobre los resultados de la investigación ni sobre la posible existencia de detenidos.

El caso ha conmocionado a la comunidad de Alquízar, donde vecinos y familiares continúan exigiendo justicia por la muerte del pequeño Nelson Thiago.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *