Ficha el nuevo protector solar coreano que recomienda un farmacéutico
Se dice que los asiáticos van diez años por delante de nosotros en cuanto a cosmética se refiere y el nuevo producto que se ha hecho viral puede ser una muy buena prueba de ello. Como sabrás, uno de los principios básicos de la
cosmética coreana
y
japonesa
es la
protección solar; están más que concienciados con los efectos nocivos del sol sobre la piel y sus rutinas están enfocadas a que la dermis no reciba bajo ningún concepto nada de radiación solar. Y no solo con protectores, también con el uso continuado de paraguas y sombreros.
Pues parece que el SPF habitual no era suficiente y han ido un paso más allá sacando a la venta el que podría ser
el protector solar más revolucionario del momento. Un formato mucho más efectivo que el tradicional que no ha tardado en hacerse viral y que ya ha generado tanto comentarios a favor como en contra.
Hablamos de un protector solar que nos ha descubierto
Eduardo Senante, uno de los farmacéuticos más famosos de Instagram y que está pendiente de todas las novedades del mundo de la belleza. El experto, fiel defensor del uso a diario del SPF, ha enseñado a sus seguidores cómo funciona este formato que ha llegado de des Corea.
Eduardo lo ha definico como
la nueva era de la protección solar y no es para menos, porque no tiene nada que ver con aquello que utilizas cuando vas a la playa. El objetivo es proteger al máximo la piel del sol y esta opción es todo lo que necesitas para ello.
Así es el nuevo protector solar viral de Corea
Se trata de
Sun Gel Patch con UPF50+, «un protector que se aplica como una crema solar clásica y después se convierte en una película protectora que bloquea más del 98% de los rayos UVA y UVB», comenta Eduardo Senante junto a un vídeo en el que muestra cómo hay que aplicarlo.
«Su duración es casi cuatro veces mayor que un protector solar clásico, protegiendo hasta ocho horas. Además, al final del día se retira fácilmente como una
mascarilla peel-off. ¿Podría ser este el futuro de la protección solar?«, dice a sus followers.
Una opción que
no ha gustado demasiado y que, a priori, no parece lo suficientemente cómoda para una rutina diaria frenética en la que, además, se suele querer incluir el maquillaje. Algunos usuarios comentan que puede ser ideal para ocasiones puntuales como, por ejemplo, ir a la montaña.
Es un cosmético que todavía no ha llegado a España y que no se puede encontrar en mercado cercano a no ser que viajes al país de origen. Todavía se trata de un formato que genera rechazo en nuestra sociedad, pero teniendo en cuenta el
cambio de mentalidad que estamos viviendo en cuanto al uso del SPF en los últimos años, es probable que en el futuro acabemos aceptándolo como un cosmético habitual.