Gana a la campeona olímpica y se convierte en la campeona mundial de surf más joven de la historia
La sensación adolescente Caitlin Simmers se ha convertido en la campeona mundial de surf más joven de la historia tras de ganar la final de la World Surf League (WSL) en California. El categoría masculina, el hawaiano John John Florence consiguió su tercer título mundial.
Simmers, de Oceanside (ciudad californiana del condado de San Diego), tiene sólo 18 años y compite por segundo año en el tour mundial de profesionales. Su victoria sobre quien la campeona de 2023 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París, Caroline Marks, supone el primer título mundial para el estado de California en más de 30 años.
«Lloré en el vestuario durante 30 minutos antes de mi serie. No quería que Caroline venciera porque esa chica lo gana todo. Es muy difícil competir contra ella porque, literalmente, nunca se cae», reveló Simmers tras su triunfo.
En la final del WSL el ganador se lleva todo y participan los cinco mejores surfistas a tres mangas. En el caso de Simmers, tuvo un gran comienzo al anotarse dos excelentes olas de más de 8 puntos, pero Marks, que ya es una veterana pese a sus 22 años, respondió y se llevó la victoria de la primera manga gracias a un 9.6 sobre 10.
Simmers se adueño de la segunda serie gracias a dos olas de 9 puntos nada más empezar para un total de 18,37 sobre 20, la más alta puntuación en la historia del evento final. La californiana también tuvo un mejor inicio en la serie decisiva, con dos puntuaciones sólidas, incluido un excelente 8,83. Marks se llevó un 7,17 antes de que el mar se calmara, lo que le dio la victoria a Simmers.