sábado, agosto 30, 2025
Política

Gobierno de vigilancia despedido por Trump cae demanda


Foto del archivo: Asesor especial de la Oficina de Asesor Especial de EE. UU. Hampton Dellinger posa para un retrato en una imagen de folletos sin fecha.

Oficina de Abogados Especiales de EE. UU. | A través de reuters

Un perro guardián de ética federal superior que era despedido El mes pasado por el presidente Donald Trump el jueves dijo que está dejando caer un pleito desafiando su despido.

El anuncio por Oficina de Asesor Especial jefe Hampton Dellinger Llegó un día después de un Tribunal Federal de Apelaciones en Washington, DC., Dijo que Trump podría ser retirado de su puesto mientras se desarrollaba la pelea legal por su caso.

Dellinger, quien había conservado su trabajo como resultado de una orden de la corte inferior el 10 de febrero, en un comunicado obtenido por NBC News, dijo que estaba abandonando la batalla legal debido a la cantidad de tiempo que podría llevar para resolver.

«Estoy deteniendo la pelea porque, ayer, los jueces del tribunal de circuito que revisan la decisión del tribunal de primera instancia a mi favor otorgó la solicitud del gobierno de que me retiren del cargo mientras continúa el caso», dijo Dellinger.

«Este nuevo fallo significa que OSC será dirigido por alguien totalmente en conflicto con el presidente durante los meses que pasarían antes de que pudiera tomar una decisión final de la Corte Suprema de los Estados Unidos», dijo.

El OSC es responsable de proteger a los empleados federales que actúan como denunciantes de denuncias marcando problemas de desechos, fraude y abuso en el gobierno de los Estados Unidos.

Leer más cobertura política de CNBC

Como parte de este trabajo, Dellinger en las últimas semanas se ha oponido a los esfuerzos de la administración Trump para despedir a los trabajadores del gobierno.

Dellinger, quien fue nombrado para su cargo el año pasado por el presidente Joe Bidentambién dijo que creía que el panel de apelaciones de tres jueces que emitió ese fallo «erró mal».

Dijo que «su voluntad de firmar mi expulsión, incluso si se presenta como posiblemente temporal, borra inmediatamente el Congreso de la Independencia proporcionó mi posición, una protección vital que ha sido aceptada como legal durante casi cincuenta años».

Dellinger en la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, había argumentado que el despido de Trump sobre él era ilegal porque no cumplió con una ley federal que dice que los consejos especiales solo pueden eliminarse «por la ineficiencia, la negligencia del deber o la malversación del cargo».

El sábado, la jueza de la corte de distrito Amy Berman Jackson estuvo de acuerdo, dictaminando que la terminación de Dellinger era «ilegal».

El Departamento de Justicia apeló la decisión de Jackson ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, que en su orden el jueves dijo que Dellinger podría ser retirado de su cargo mientras se desarrollaba la apelación del Departamento de Justicia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *