Granada: Peligro de ‘apagón’ para Reinier
En su debut con el Granada, Reinier, como hizo en su día Robinho ante el Cádiz, asombró, dejó grandes detalles de calidad, se asoció con fluidez con sus compañeros y mostró una gran verticalidad y capacidad de desborde, dando la impresión de poder dominar el ritmo del juego a su antojo, una sensación que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas.
Con Abascal, la presencia del brasileño en el once era innegociable, pero desde el estreno ante el Depor sus prestaciones fueron menguando, así como su protagonismo. Escribá le otorgó una nueva titularidad en su primer encuentro como técnico rojiblanco, oportunidad que desaprovechó, pasando desapercibido y desconectado del juego para terminar siendo sustituido en el 68’.
En Anduva, coincidiendo con la primera victoria del técnico valenciano al frente de los andaluces, Reinier tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo y se quedó sin pisar el césped. Contra el Córdoba, a pesar de la ausencia de Hongla, Tsitaishvili y Uzuni, tres teóricos titulares su papel de suplente se mantuvo y no saltó al terreno de juego hasta el minuto 71.
El Granada estaba volcado sobre el área blanquiverde en busca de los tres puntos, una victoria que llegó en el último suspiro con un tanto construido por Pablo Sáenz, Trigueros y Diao, otros tres jugadores que salieron desde el banquillo y aportaron más que el brasileño, que volvió a firmar una actuación gris.
Con el paso de las jornadas, hay jugadores que están adelantando al brasileño en la rotación, que debe reaccionar para no quedar relegado a un segundo plano. Ahora, con cinco partidos en apenas dos semanas, los cambios serán obligados y Reinier tendrá la oportunidad de reivindicarse y de volver a mostrar todas esas virtudes que deslumbraron en sus primeros minutos como rojiblanco.