Guantánamo: 4 derrumbes y 146 techos con desplomes parciales por una tormenta
Un total de cuatro viviendas se derrumbaron, otra perdió la cubierta y los techos de 146 sufrieron desplomes parciales en Guantánamo, producto de una tormenta ocurrida el martes anterior.
Según el reporte del periódico Granma, también afectó siete centros educativos de la ciudad y lanzó árboles sobre tendidos eléctricos y de comunicaciones.
De acuerdo con las autoridades del régimen, las cuatro familias afectadas por derrumbes totales de sus hogares, «están siendo atendidas».
Una de las familias se trasladó a otro inmueble dentro de la misma propiedad, y las otras tres fueron acogidas por vecinos.
La pésima infraestructura de las viviendas en la isla, las hace vulnerables a derrumbes cuando ocurren estos fenómenos meteorológicos.
A finales de 2024, el huracán Rafael, de categoría 3, que atravesó la isla en la tarde del 6 de noviembre, provocó grandes afectaciones en las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana, según confirmó el régimen.
Solamente en La Habana, capital del país, se registraron al menos 461 derrumbes entre totales y parciales, informó la gobernadora de la capital cubana, Yanet Hernández.
En muchas ocasiones, los damnificados quedan a su suerte durante años, debido a la desidia estatal.
