Ha sido una semana miserable para el Reino Unido
El primer ministro de Gran Bretaña, Keir Starmer, preside una mesa redonda con los líderes empresariales del Reino Unido en Downing Street en Londres el 3 de abril de 2025.
Ben Stansall | A través de reuters
Si bien no está solo en experimentar la volatilidad del mercado de bonos esta semana – Con el aumento de los rendimientos globales entre las principales economías A medida que los inversores se preocupan por la trayectoria de inflación, los déficits presupuestarios de bostezo y las crecientes pilas de deuda, la confianza en el Reino Unido ha sido abollada por las preocupaciones sobre los detalles del país.
Las dudas han aumentado sobre la capacidad del ministro de Finanzas, Rachel Reeves, para equilibrar el presupuesto y reducir el déficit nacional, que alcanzó el 4,8% en 2024, así como la pila de deuda del país de alrededor del 96% del PIB, en la última lectura de julio.
Reeves está configurado para presentar el próximo presupuesto de otoño El 26 de noviembre, contra un contexto económico más amplio de inflación pegajosa y un crecimiento mediocre que representan un enigma para el Banco de Inglaterra.
Los rendimientos de los bonos globales se estabilizaron el jueves, con el rendimiento en los 30 años de dorado del Reino Unido en 5.582%, a partir de las 9 de la hora de Londres. Los economistas comentaron que aún no es hora de entrar en pánico, pero señalaron que el Reino Unido enfrenta algunos desafíos matizados.
«Ha sido una emisión récord de Gilts esta semana, con una sindicación que aumentó de £ 8 mil millones a £ 14 mil millones, por lo que ha habido mucho suministro. Es importante no mirar la acción y el pánico de los precios del martes, pero definitivamente está en el radar de los inversores», dijo el jueves de CNBC de Fredrik Repon.
«La gente está preocupada por los déficits. La gente está preocupada por la situación política que vemos ahora. Se esperaba el presupuesto del Reino Unido en octubre, (pero) se ha regresado a noviembre. Eso también dificulta el trabajo del Banco de Inglaterra, porque el presupuesto vendrá después de la reunión (el 6 de noviembre), y esta es la reunión completa de pronósticos», dijo a la «Europa de Squawk Europe» de CNBC.

Fabio Balboni, economista europeo senior de HSBC, estuvo de acuerdo en que la inflación pegajosa, que se elevó a un 3.8% más caliente de lo esperado en julioplantea un dilema para el Banco de Inglaterra.
«Hay preocupaciones significativas en el mercado, y creo que proviene de la combinación de dos factores», dijo Balboni.
«Fundamentalmente, uno es que una resiliencia de inflación obviamente dificulta que los bancos centrales sean más lejos, y es más difícil en algunas jurisdicciones, como en el Reino Unido, por ejemplo. (El gobernador de Boe) Andrew Bailey recordó ayer que podría no haber más recortes más actores, al menos en el término cercano, el curso, por supuesto, la inflación es cercana al 4%», dijo CNBC de CNBC.
«Luego, por otro lado, tiene preocupaciones fiscales, que aún son déficits fiscales muy grandes, comenzando en el Reino Unido, por ejemplo, con una decisión muy difícil avanzando para el gobierno en el presupuesto de otoño», agregó Balboni.
Mantenga la calma y continúe
El Tesoro del Reino Unido el miércoles reveló que Reeves entregará los planes de presupuesto del gobierno para 2026 el 26 de noviembre, enfrentando una mayor presión para resolver un enigma fiscal sobre el gasto, los impuestos y los préstamos.
Reeves ya ha anunciado Planes de gastos de grandes boletos en el Servicio Nacional de Salud, Defensa y Educaciónpero se ha comprometido a pedir prestado solo para fines de inversión, con el gasto diario establecido para ser financiado por los recibos de impuestos.
Estas reglas fiscales, que ha dicho repetidamente que no romperá, dejará los aumentos de impuestos, o recortes de gastos de bienestar impopulares, ya que las pocas opciones le dejaron si va a apuntar a un presupuesto equilibrado para 2029/2030, como se prometió anteriormente.
Reeves ya ha realizado una redada de impuestos sobre las empresas británicas, lo que significa que los trabajadores, los ricos y los bancos podrían estar en el gancho, ya que el gobierno busca aumentar los ingresos.
Algunos analistas advierten contra el pánico por los costos de endeudamiento del Reino Unido y el próximo presupuesto, diciendo que el mercado de Gilts no puede juzgarse de forma aislada.
Bill Blain, estratega de mercado y fundador de Wind Shift Capital, con sede en Londres, advirtió en su «Gachas de la mañana«Newsletter el jueves que» no se puede analizar los riesgos dorados del Reino Unido sin tener en cuenta la imagen global «.
«Lo que el aumento de los rendimientos en los mercados de bonos globales se advierte es una creciente amenaza de inflación. El hecho de que se acompaña de altas cargas de deuda (creando riesgos de refinanciación), incertidumbre geopolítica y creciente inestabilidad política (es decir, la dificultad para predecir los flip-flops de los políticos políticos de políticas y el ponderando su competencia política), es lo que los colores son los colores vulnerabilidad del mercado de la actualidad.