jueves, abril 17, 2025
Deportes

Haaland y Manchester City, una renovación llena de gestos


Son ya varios meses en los que Erling Haaland y el Manchester City negocian un acuerdo de renovación de esos que van a marcar los próximos años de la Premier League y que será rubricado antes de fin de año. Tal y como adelantó MARCA en el pasado mes de septiembre, la voluntad de las dos partes ha sido desde el principio el de encontrar un punto de entendimiento que lleve al noruego y al club inglés a prolongar la unión del destino de club y delantero. Un camino que iniciaron en 2022 y que se verá prolongado hasta 2029.

Más allá del dinero, que va a colocar al noruego en el top de los futbolistas del campeonato inglés, lo que han buscado los dirigentes y Rafaela Pimenta, representante de Haaland, y persona de toda la confianza, tanto del jugador como de su entorno, es por un lado demostrar fidelidad y por el otro, un golpe de efecto hacia el exterior con la renovación del futbolista más cotizado que tiene en la plantilla, pero que no es el que más cobra, teniendo por delante a De Bruyne. Cuestión de galones. Los medios ingleses hablan de un contrato por el que pasaría de las 400.000 euros semanales, a un montante de 120 millones de euros en cuatro temporadas

Portada MARCA del 7 de septiembre de 2024.

Portada MARCA del 7 de septiembre de 2024.

Concesiones y gestos por las dos partes

Haaland entendió la perfección que era el momento de estar al lado de los que apostaron por él en el Manchester City y el club inglés sabe que también tiene que hacer alguna concesión y esa pasaba porque el noruego no pierda ese control de libertad, que siempre ha querido tener presente en todos los contratos. Con la renovación de Guardiola y la del noruego (iniciada antes), los dueños del City han mandado un mensaje tranquilizador a los suyos y al resto les han recordado que aquí siguen, que no van a bajar los brazos pese a lo que diga el tribunal sus más de cien delitos deportivos, en el mes de enero.

Lo hizo en el Bryne siendo poco menos que un niño. También al salir del Molde. Repitió en el RB Salzburgo, en el Borussia Dortmund y ahora insiste con ello en el Manchester City. En el Etihad entienden y comprende que esa posible vía de salida (nunca en la Premier) debe existir. Lo entendieron en el momento del fichaje en 2022 y tres años y medio después lo ratifican. Haaland podrá hacer uso de su libertad, eso sí, bajo unas condiciones pactadas de antemano. Dicen que el Real Madrid tiene un precio, pero en cualquier caso no hay obsesión de que sea su próximo destino. Ambición deportiva, pero nunca obsesión.

Guardiola, un añadido

La renovación de Pep Guardiola ha sido un añadido más, pero la voluntad expresada con anterioridad por el delantero hacia los dirigentes del Mánchester City, indicaba que si bien la continuidad del técnico era de su agrado, su compromiso va dirigido al club, a la entidad que le tendió la mano para llegar a la Premier y convertirse en estrella mundial.

Siempre busca la perfección: desarrolla futbolistas y, sobre todo, gana partidos

Haaland sobre Guardiola

De lo que no tiene ninguna duda es de lo que representa y es Guardiola. “Es lo que esperaba. Es el mejor del mundo, quizá el mejor que haya existido. Siempre busca la perfección: desarrolla futbolistas y, sobre todo, gana partidos. Todo lo que esperaba de él lo ha cumplido, y me siento feliz con su guía”, afirma Haaland sobre el técnico catalán.

Haaland, con Guardiola

Haaland, con GuardiolaLAPRESSE

Estas palabras tienen más valor si cabe por los momentos complicados que durante la pasada temporada vivió el noruego ante la ausencia de ese escenario y ideal para todo delantero acento rematador como es él. La relación ha retomado el sitio y ahora mismo es cuando más se necesitan para abandonar esa mala racha que parece perseguir el City, la peor de la historian del ex del Barcelona en el banquillo. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *