Hakeem Jeffries defiende la postura demócrata sobre crédito fiscal Obamacare

Líder de la minoría de la Cámara Hakeem Jeffries rechazó el viernes por «ridícula» una acusación de que demócratas quiero dejar pivote Obamacare los subsidios caducan para asestar un golpe político a republicanos.
«Qué vergüenza», dijo Jeffries, DN.Y., en un momento mientras rechazaba esa idea en un acalorado intercambio con el periodista de CNBC. Becky rápido en «Caja de graznidos«.
El choque se produjo menos de seis semanas antes de que esos subsidios (créditos fiscales mejorados que reducen las primas de seguros médicos bajo la Ley de Atención Médica Asequible para millones de afiliados) expiraran.
Quick había cuestionado por qué los demócratas de la Cámara de Representantes están buscando una extensión de tres años de esos subsidios, que los republicanos no apoyarán, en lugar de un acuerdo de uno o dos años, que algunos sí podrían.
Cuando Jeffries notó que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., había ofrecido una extensión de un año de los créditos fiscales durante la cierre del gobiernointervino Quick, presionándolo para que no «volviera a lo que se hizo en el pasado».
Jeffries dijo que estaba proporcionando el contexto necesario de que «los republicanos se han negado repetidamente a aceptar un sí como respuesta».
Quick respondió: «Es un contexto importante para hacerme darme cuenta de que no creo que quieran llegar a un acuerdo. Creo que esto es algo en lo que les gustaría ver que las tasas subieran y permitir que los republicanos se ahorquen con eso».
Jeffries respondió: «Esa es una afirmación absolutamente ridícula… la culpa es tuya por decir eso».
«No es una cuestión partidista para nosotros. De hecho, los estados más afectados en lo que respecta a la expiración del crédito fiscal de la Ley de Atención Médica Asequible son todos estados republicanos».
La lucha por los créditos fiscales estuvo en el centro de la cierre de 43 díasque terminó la semana pasada sin una solución clara en materia de atención sanitaria.
Los demócratas querían extender permanentemente los créditos, que fueron impuestos bajo la administración Biden durante la pandemia de Covid-19, y se negaron a aceptar financiar al gobierno sin esa garantía.
Los republicanos, que tienen escasas mayorías en la Cámara y el Senado y han criticado durante mucho tiempo Obamacare, dijeron que también querían abordar la política de atención médica. Pero se negaron a negociar sin reabrir primero el gobierno.
«Los republicanos dijeron en la Cámara que estaban dispuestos a abordar la cuestión del crédito fiscal de la Ley de Atención Médica Asequible después de que se alcanzara el acuerdo de financiación del gobierno», dijo Jeffries en CNBC. «Bueno, ahora el cierre del gobierno ha terminado y todavía no ha habido conversaciones con los líderes republicanos de la Cámara».
El acuerdo de financiación finalmente firmado por el presidente Donald Trumpque obtuvo suficiente apoyo demócrata para ser aprobado en el Senado, simplemente garantizaba que la cámara alta celebraría una votación en diciembre sobre un proyecto de ley elegido por los demócratas.
No hay garantía de que los republicanos del Senado respalden esa medida, o que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, la adopte si se aprueba.
