martes, julio 1, 2025
Política

Harvard violó la Ley de Derechos Civiles


Los graduados de la Universidad de Harvard asisten a la 374a ceremonia de graduación de la universidad el 29 de mayo de 2025 en Cambridge, Massachusetts.

VCG | Grupo de China visual | Getty Images

El Triunfo La administración dijo el lunes una investigación sobre Universidad de Harvard Descubrió que la escuela había violado los derechos civiles protegidos federalmente de los estudiantes judíos e israelíes.

En carta Para el presidente de la Universidad, Alan Garber, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que los estudiantes judíos en el campus fueron sometidos a «acoso severo, generalizado y objetivamente ofensivo» después del ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 a Israel.

La investigación encontró lo que la administración Trump describió como un «patrón de discriminación ilegal y sin control» en la universidad más antigua del país.

Estas acciones, junto con la respuesta de Harvard, comprendieron una violación de los derechos civiles de los estudiantes bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

La investigación concluyó que la respuesta de Harvard al presunto acoso era similar a la «indiferencia deliberada», escribió la oficina de derechos civiles.

«Las promesas públicas de Harvard a mejorar su marco disciplinario para el acoso y la mala conducta son inadecuadas para abordar significativamente estos hallazgos serios», dijo la directora de la oficina, Paula Stannard, en un declaración.

Los ejemplos de presuntas violaciones de los derechos civiles descubiertos por la investigación incluyen «acoso dirigido» de estudiantes judíos y «aceptación institucional del antisemitismo».

La carta también afirmó que la respuesta de Harvard a una notificación anterior de que la Oficina de Derechos Civiles había lanzado una investigación era «muy poco, demasiado tarde».

La carta decía que el «cumplimiento voluntario ausente» de Harvard, la oficina de derechos civiles remitiría a la escuela al Departamento de Justicia, que podría presentar una demanda civil federal contra la universidad.

En respuesta a la carta, Harvard dijo que ha tomado «pasos sustantivos y proactivos» para abordar el antisemitismo en el campus.

«Harvard está lejos de ser indiferente en este tema y está totalmente en desacuerdo con los hallazgos del gobierno», dijo la escuela en un comunicado a CNBC.

«Harvard ha hecho avances significativos para combatir la intolerancia, el odio y el sesgo. No estamos solos para enfrentar este desafío y reconocer que este trabajo está en curso».

Los resultados de la investigación son los últimos de una serie de confrontaciones legales y políticas intensas entre la administración Trump y Harvard, la universidad más rica de la nación.

En mayo, la administración anunció que estaba terminando el resto de sus subvenciones federales a la universidad. Este recorte final llegó además de una congelación de la subvención el mes anterior que había ascendido a más de $ 2 mil millones.

Harvard es solo una de varias universidades de élite dirigidas por la administración Trump por presuntas violaciones de los derechos civiles de los estudiantes. En mayo, el HHS emitió un aviso de violación a la Universidad de Columbia.

Harvard se ha involucrado en negociaciones limitadas con la administración Trump, pero las detuvo después de que la Casa Blanca exigió la supervisión federal por las admisiones y las decisiones de personal de la escuela.

El presidente Donald Trump afirmó a principios de este mes que la administración había estado «trabajando estrechamente con Harvard, y es muy posible que se anuncie un acuerdo durante la próxima semana más o menos».

Trump dijo que la universidad había «actuado extremadamente apropiadamente durante estas negociaciones, y parece estar comprometido a hacer lo correcto. Si se realiza un acuerdo sobre la base que se está discutiendo actualmente, será» alucinante «histórico y muy bueno para nuestro país», publicó sobre redes sociales 20 de junio.

En ese momento, Harvard declinó hacer comentarios sobre el puesto del presidente.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *