miércoles, julio 30, 2025
Política

Hillary Clinton explota a Trump, los funcionarios sobre la fuga de texto de señal


Hillary Clinton habla la primera noche de la Convención Nacional Demócrata en el United Center en Chicago, Illinois, el lunes 19 de agosto de 2024.

Tom Williams | Call Call Call, Inc. | Getty Images

Hillary Clinton el viernes, presidente excoriado Donald Trump y su administración por su manejo de lo vergonzoso filtración de los planes de ataque militar estadounidense a un periodista quien fue agregado accidentalmente a un Señal Hilo de texto de la aplicación con otros altos funcionarios este mes.

«No es la hipocresía lo que me molesta; es la estupidez», escribió Clinton en un New York Times pieza de opinión.

«Todos estamos conmocionados, sorprendidos!, Que el presidente Trump y su equipo en realidad no les importa proteger la información clasificada o las leyes federales de retención de registros», escribió el ex Secretario de Estado.

«Pero ya lo sabíamos».

«Lo que es mucho peor es que los altos funcionarios de la administración de Trump pusieron en peligro a nuestras tropas al compartir planes militares en una aplicación de mensajería comercial e invitar a un periodista sin darse cuenta al chat», escribió Clinton.

«Eso es peligroso. Y es simplemente tonto».

Clinton, a quien Trump derrotó en las elecciones presidenciales de 2016, dijo que el escándalo de la señal es «el último de una serie de heridas autoinfligidas por parte de la nueva administración que exige la fuerza de Estados Unidos y amenazando nuestra seguridad nacional».

El demócrata señaló que el despido de los trabajadores federales de la administración Trump que protege las armas nucleares, cerrando los esfuerzos para luchar contra las pandemias, y lo que ella llamó «peleas performativas sobre la wokeness» de Trump y su secretario de defensa, Pete Hegseth.

El portavoz de la Casa Blanca, Harrison Field, en un comunicado a CNBC cuando se le preguntó sobre el ensayo de Clinton, dijo: «Los que viven en casas de vidrio no deberían arrojar piedras».

Trump y sus aliados republicanos, incluidas las personas en el hilo de chat de señal, durante años han castigado a Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado Realizar negocios oficiales como Secretario de Estado bajo el entonces presidente Barack Obama.

«Cualquier profesional de seguridad, militar, gobierno o de otro tipo, sería despedido en el acto para este tipo de conducta y procesado criminalmente por ser tan imprudente con este tipo de información», dijo Hegseth en Fox News en 2016.

Trump en una manifestación de campaña de octubre de 2016 dijo: «Hillary es la que envió y recibió información clasificada en un servidor inseguro, lo que pone en amenaza la seguridad del pueblo estadounidense».

El atlántico El editor en jefe Jeffrey Goldberg en un artículo el lunes reveló que aceptó una solicitud de comunicación de un usuario de la aplicación de señal identificada como el asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz, el 11 de marzo, y que fue agregado dos días después a un grupo de chat de señal llamado «Grupo de PC Houthi».

Leer más cobertura política de CNBC

Los otros miembros del grupo fueron identificados como Hegseth, el secretario de Estado Marco Rubio, el vicepresidente JD Vance, el Secretario del Tesoro, Scott Bessent, el director de la CIA, Scott Ratcliff, y director de inteligencia nacional Tusli Gabbard.

Goldberg escribió que los textos en ese hilo terminaron con Hegseth el 15 de marzo de planes de mensajes de texto para un plan que «incluía información precisa sobre paquetes de armas, objetivos y tiempo» de los ataques contra las fuerzas hutíes en Yemen, que se lanzaron a pocas horas de los textos de Hegseth.

El artículo de Goldberg encendió una controversia en Washington, pero los funcionarios de Trump y la Casa Blanca han minimizado la importancia de la fuga a los periodistas, argumentando que la información compartida con Goldberg no fue clasificada, ya que algunos demócratas en el Congreso han pedido a Hegseth y Walz para que renunciaran o ser despedidos.

«Nuestros miembros del servicio y nuestra seguridad nacional merecen más que Pete Hegseth», dijo el senador Mark Kelly, D-Ariz. NPR. «No está calificado para este trabajo. Y si no renuncia, el presidente debe despedirlo».

«Este es el tipo de cosas que hacen que la gente mate a la gente», dijo Kelly. «Y tiene que haber responsabilidad por esto».

Waltz, mientras que un congresista de Florida, en junio de 2023, tuiteó: «¿Cómo es Hillary Clinton puede eliminar 33,000 correos electrónicos del gobierno en un servidor privado, pero el presidente Trump recibe acusado por tener documentos que podría desclasificar?»



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *