Identifican al señor cuya cabeza apareció en basurero de Santiago de Cuba
El señor cuya cabeza apareció esta semana en un contenedor de basura en la ciudad de Santiago de Cuba fue identificado como Ángel Luis Mercantety Quiñones y tenía 74 años, confirmaron familiares a Martí Noticias el miércoles.
De acuerdo con declaraciones de su hijastro Ricardo Eudi Soler, la víctima estaba desaparecida desde el 21 de agosto anterior.
Un vecino -quien ahora está detenido tras confesar el crimen- lo invitó a ver televisión en su vivienda en varias ocasiones hasta que el anciano accedió.
«Desde esa noche que él salió […] No volvió más”, agregó Eudi Soler.
El sospechoso inicialmente mintió a la familia y los mandó a buscar al señor a una localidad conocida como Los Ecuatorianos.
Días después, el 26 de agosto, la cabeza de la víctima fue hallada en un basurero de la ciudad y otros miembros del cuerpo, en el apartamento del sospechoso.
Aparentemente el hecho fatal ocurrió el 21 de agosto anterior, cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de su apartamento, motivado por un ajuste de cuentas.
El periodista Yosmany Mayeta indicó que fueron trabajadores de Comunales quienes encontraron una cabeza humana «hinchada y en descomposición», dentro de un contenedor de basura ubicado entre el punto de venta de gas y un mercado del barrio El Salao.
No es la primera vez que aparecen cuerpos sin vida en basureros del país, como muestra de la violencia que persiste.
En los últimos años han encontrado en contenedores de este tipo cadáveres de bebés recién nacidos.
En junio anterior, el cuerpo de un bebé recién nacido apareció en un contenedor de basura entre las calles Infanta y Santa Rosa, en el Cerro, La Habana, reportaron usuarios en redes sociales.
Anteriormente, en diciembre de 2024, el cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en un contenedor de residuos sólidos, frente a la tienda El Galeón, en Cojímar, municipio Habana del Este.
*Imagen de referencia.