Iñaki Williams lidera a un Athletic como los de antes
No es ya una sensación, sino una certeza. El Athletic ha encontrado su ritmo, de juego y de puntuación, para colocarse en lo alto.De LaLiga y de la Europa League. Un regreso en toda regla a los buenos tiempos, aquellos en los que competía con los tres de arriba. Y les ganaba. Con sus armas, pero les ganaba.
Como si la Copa del pasado año hubiera quitado el tapón, el Athletic fluye con la facilidad con que Iñaki Williams se escurre entre los defensas contrarios.Brazalete con
El esplendor de Iñaki Williams es el de un equipo que se ha quitado las ataduras, y que recuerda a las mejores alineaciones de antaño. Los veteranos crecimos junto a alineaciones recitadas de carrerilla. Mi padre hacía las pausas al separar las líneas: Carmelo (Cedrún); Orue, Garay, Canito; Mauri, Maguregi; Artetxe, Marcaida, Arieta, Uribe y Gainza. O aquella delantera legendaria: Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza. Incluso la posterior: Argoitia, Uriarte, Arieta II, Clemente y Rojo. Con Iribar dando cobertura a todos. Serán palabras mayores, pero el Athletic de hoy evoca aquellos viejos buenos tiempos.
El Athletic de hoy tiene la portería bien cubierta (Agirrezabala no desmerece a Unai Simón), centrales de jerarquía (Yeray o Paredes escoltan a un coloso, Vivian), centrocampistas de ida y vuelta (Prados, Galarreta, Jauregizar), extremos voladores (los Williams), mediapuntas ingobernables (Sancet), comodines con un guante en el pie (Berenguer) y hasta un ariete de los de antes, Guruzeta. Así que tiene razón el líder de la tropa, aunque lo diga a lo bajini. Si esto no es un equipo campeón, se le parece mucho.
Mención aparte merece el hombre del plan, entrenador discreto que no se da la importancia que realmente tiene. Ernesto Valverde ha construido un equipo que sigue la estirpe de aquellos que fraguaron la leyenda de un club único.El Athletic está de vuelta.
PD. CASO NEGREIRA. Semana 96. Dimisiones, 0; ceses, 0. La Razón desveló el informe de la Guardia Civil, con la sospechas sobre los pagos del Barça a Negreira. «Intención fraudulenta de obtener beneficios», concluye. Pura lógica. No se pagan 8,4 millones por unos informes arbitrales de Wikipedia.