miércoles, noviembre 19, 2025
Política

Investigador que ha distorsionado los datos de los votantes designados para el papel de integridad de la elección de seguridad nacional


Un investigador de elecciones conservador cuyos hallazgos defectuosos sobre los datos de los votantes fueron citados por el presidente Donald Trump mientras intentaba anular Su pérdida electoral de 2020 ha sido designado para un papel de integridad electoral en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La activista de Pensilvania, Heather Honey, ahora se desempeña como Subsecretaria Adjunta de Integridad Electoral en la Oficina de Estrategia, Políticas y Planes del Departamento, un tabla organizacional en su sitio web muestra.

El nombramiento político, Primero reportado por Democracy Docketmuestra cómo los investigadores electorales autodenominados que se han arrojado a Teorías de conspiración de elecciones Desde 2020 ahora están siendo celebrados por una administración presidencial que entrega sus falsas afirmaciones.

Su nuevo papel, que no existía bajo el presidente Joe Biden, también se produce cuando Trump ha utilizado las preocupaciones de integridad electoral como pretexto para tratar de dar a su administración poder sobre cómo se ejecutan las elecciones en los Estados Unidos

El presidente ha ordenado cambios radicales en los procesos electorales y prometido a eliminar con boletas de correo y máquinas de votación para promover la «honestidad» en los trabajos intermedios de 2026, a pesar de la falta de autoridad constitucional para hacerlo. El Departamento de Justicia de Trump también tiene exigió listas de votantes estatales completasplanteando inquietudes sobre la privacidad de los votantes y las preguntas sobre cómo el gobierno federal planea usar los datos delicados.

Ni Honey ni DHS inmediatamente respondieron a las solicitudes de comentarios el martes.

Honey dirige una firma de consultoría de investigaciones y auditorías llamada Haystack Investigations, según la información de contacto proporcionada en su perfil de LinkedIn. Desde 2020, también ha dirigido una variedad de grupos de investigación electoral cuyos análisis defectuosos de los datos electorales han alimentado los ataques de derecha en los procedimientos de votación, incluso en los estados de batalla, Pensilvania y Arizona.

En 2020, su investigación electoral tergiversó datos de votantes estatales incompletos para afirmar falsamente que Pensilvania había más votos reportados que los votantes. Trump se hizo eco de la falsedad Durante su discurso a los seguidores en 6 de enero de 2021diciendo que Pensilvania «tenía 205,000 votos más que los votantes». Poco después, sus seguidores atacado violentamente El Capitolio de los Estados Unidos en un esfuerzo por evitar que Biden se convierta en presidente.

En 2021, Honey participó en el Senado de Arizona Auditoría partidista de los resultados electorales En el condado de Maricopa, ella confirmó en un entrevista de podcast con un abogado republicano. Esa revisión en el condado más poblado del estado, que pasó seis meses buscando evidencia de fraude, fue descrita por expertos como plagados de errores, sesgo y metodología defectuosa. Aún así, se le ocurrió un recuento de votos que no habría alterado el resultado, descubriendo que Biden realmente ganó por más votos que los resultados oficiales certificados en 2020.

En 2022, la organización de Honey Verity Vote emitió un informe que afirma que Pensilvania había envió unas 250,000 boletas de correo «no verificadas» a los votantes que proporcionaron una identificación inválida o ninguna identificación en absoluto.

Las autoridades de Pensilvania dijeron que el reclamo tergiversó flagrantemente la forma en que el estado clasificó las solicitudes para boletas por correo y en ausencia. La designación «no verificada» no significaba que el votante no proporcionara información de identificación precisa, ni significaba que su identificación no fue verificada más tarde.

El ex registrador del condado de Maricopa, Stephen Richer, dijo que recibió docenas de solicitudes de registros públicos relacionados con las elecciones de Honey durante su tiempo en el cargo, que ocupó «decenas de horas de tiempo». Dijo que se sorprendió al escuchar que ella había sido elevada a una posición de tal «autoridad y responsabilidad».

Por lo que vio, dijo Richer, ella «no es un auditor serio».

La contratación de Honey en el Departamento de Seguridad Nacional se produce en medio de informes de que la administración de Trump se ha reunido con varios otros teóricos de la conspiración electoral en los últimos meses. Mike Lindellel fundador de MyPillow y uno de los teóricos de la conspiración electoral más destacados, dijo en un correo electrónico a los partidarios en junio que se había reunido con el presidente dos veces en las ocho semanas anteriores. En junio, Un jurado federal en Colorado descubrió que Lindell había difamado a un ex trabajador por una empresa que hace equipos electorales al hacer reclamos falsos relacionados con las elecciones de 2020.

Seth Keshelun modelador de elecciones cuyo trabajo en las elecciones de 2020 provocó desafíos que luego fueron desestimados, presentó su investigación al personal de la Casa Blanca en mayo, dijo en su cuenta de sustancia.

David Becker, director ejecutivo del Centro sin fines de lucro para la innovación e investigación electoral, dijo que el DHS solía tener credibilidad real en su papel de asesoramiento en las elecciones. Es Agencia de seguridad de ciberseguridad e infraestructura había colaborado con los estados para apuntalar sus elecciones de ataques extranjeros y desinformacióndijo.

Ahora, la agencia ha despedido a sus «verdaderos expertos» en las elecciones, dijo. La administración de Trump también ha eliminado gran parte de su trabajo rastreando campañas de influencia extranjera dirigidas a los votantes, tanto en CISA como en el Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

«Lo que me preocupa es que parece que el DHS está listo para usar el vasto poder y el megáfono del gobierno federal para difundir la desinformación en lugar de combatirlo», dijo Becker. «Realmente va a dañar la credibilidad del DHS en general».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *