Irreconocible Guardiola: cabreo monumental tras empatar ante el Crystal Palace y vuelta en autobús
El Manchester City se deja media Premier League en Selhurst Park con un empate que les aleja todavía más del liderato y que sigue alargando la crisis que se vive en el conjunto celeste. Una situación que está llevando a su entrenador, Pep Guardiola, al límite. Si el otro día aparecía en rueda de prensa con marcas en su cara, hoy se le ha visto más enfadado que nunca tras el encuentro, yendo a recriminar algunas acciones al colegiado nada más señalar el final.
El Crystal Palace se adelantó, igualó Haaland, pero se volvieron a poner por delante los locales al comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, los citizens empataron una vez más mediante un gol de Rico Lewis, que en el 84′ vería la tarjeta roja, impidiendo la remontada completa de los actuales campeones de la Premier League. La decisión enfureció a Pep, que mostró su desacuerdo de forma ostensible al término del choque. Con un periodista de BBC aseguró conocer el motivo de la tarjeta: «Es porque es Rico Lewis».
Ante el Liverpool ya tuvo un gesto poco común en él, recordando al público las seis Premier League que ha conseguido desde su llegada a Inglaterra. Muestras que indican el nerviosismo del de Santpedor, que se encuentra en su peor momento desde que aterrizó en Manchester.
Orgulloso pese al empate
En rueda de prensa intentó señalar algunas de las principales causas por las que el Manchester City no logra levantar cabeza. «A balón parado somos el peor de todos los equipos de la Premier League», afirmó el entrenador. Sobre la acción que desató su furia no quiso hacer comentarios, asegurando que «no la vio».
Pese al empate, Guardiola reconoció el mérito de sus futbolistas, diciendo que estaba «muy orgulloso de ellos» por cómo lucharon «en condiciones difíciles». «Han vuelto a demostrar lo buenos que son», dijo. Además, recordó algunas de las dificultades que están teniendo esta temporada: «Teníamos a siete jugadores que podrían ser titulares lesionados y a muchos jugadores con gran carga de minutos. A pesar de todo, estábamos ahí y lo hicimos todo para intentar ganar».
Vuelta a Manchester en autobús
Por si fuera poco, el Manchester City ha tenido un inconveniente más y es que a última hora se ha cancelado su vuelo de regreso a casa desde Londres, por lo que tendrán que hacer el camino en autobús. Son casi 400 kilómetros, por lo que serán más de cuatro horas de trayecto.
Sus próximos encuentros son ante la Juventus, en Italia, ante el Manchester United de Rúben Amorim y luego visita al campo del Aston Villa de Unai Emery. Un calendario muy complicado en el peor momento que podría hundir todavía más al equipo o sacarlo de la crisis de una vez por todas.