domingo, octubre 26, 2025
Política

James Comey pide que se desestime el caso y desafía al fiscal de Trump, Halligan


El ex director del FBI James Comey el lunes pidió a un juez federal que desestimara su caso penal, argumentando que está siendo procesado vengativamente por culpa del Presidente Donald TrumpLa animadversión que tiene hacia él.

Comey, en un par de mociones de desestimación presentadas en un tribunal federal del este de Virginia, también argumentó que la acusación La decisión en su contra tiene errores fatales porque su fiscal, la fiscal federal interina Lindsey Halligan, fue designada ilegalmente.

Comey quiere que el juez federal de distrito Michael Nachmanoff desestime el caso «con prejuicios», lo que significa que el gobierno no puede apelar el fallo.

«Cualquier remedio menor sería insuficiente a la luz de la flagrante mala conducta del gobierno y la necesidad de disuadir al gobierno de iniciar más procesos inconstitucionales», escribieron sus abogados en una de las mociones judiciales.

En la otra presentación, el equipo legal de Comey argumentó que las acciones de Halligan deberían ser anuladas porque fue instalada «defectuosamente» en violación de una ley federal que rige el nombramiento de fiscales estadounidenses interinos por parte del fiscal general.

«Estados Unidos no puede presentar cargos, mantener y procesar un caso a través de un funcionario que no tiene derecho a ejercer la autoridad gubernamental», escribieron los abogados.

Comey, un exfuncionario de la administración Trump que durante mucho tiempo ha sido visto como un enemigo político por el presidente, fue acusado a fines de septiembre de un cargo cada uno de hacer una declaración falsa y obstruir un procedimiento del Congreso.

Los cargos se refieren al testimonio de Comey ante el Senado en septiembre de 2020. La acusación se emitió menos de una semana antes de que expirara un plazo de prescripción de cinco años.

Esta es una noticia de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *