martes, julio 1, 2025
Política

Japón PM tiene como objetivo avanzar en las conversaciones de tarifas estadounidenses; Ojo de resultado en la cumbre del G7


El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba.

Bloomberg | Bloomberg | Getty Images

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, dijo el domingo que Tokio tiene como objetivo avanzar en las conversaciones de tarifas con Estados Unidos, con el objetivo de lograr un resultado durante el grupo de siete cumbres el próximo mes.

El principal negociador de tarifas de Japón, Ryosei Akazawa, celebró una tercera ronda de conversaciones de Japón-Estados Unidos en Washington el viernes.

En declaraciones a los periodistas en Kioto, Ishiba dijo que ha habido progreso en las negociaciones, señalando las discusiones sobre la expansión del comercio, las medidas no arancelarias y la seguridad económica.

«Continuaremos refinando aún más nuestras discusiones con la cumbre del G7 en mente», dijo.

Ishiba celebró el viernes una llamada telefónica de 45 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para discutir la seguridad, la diplomacia y los aranceles y dijo que intercambiaron esperanza para una reunión en persona en la Cumbre del G7.

El domingo, Ishiba expresó la voluntad de Japón de cooperar en la construcción naval. Dijo que Estados Unidos ha mostrado interés en la posibilidad de reparar los buques de guerra estadounidenses en Japón y que Japón le gustaría ayudar.

Dijo que Japón tiene una ventaja en los rompehielos, como los utilizados en las rutas comerciales del Ártico, lo que podría convertirse en un área de cooperación con los Estados Unidos.

En Tokio, Akazawa dijo el domingo que el horario para las próximas conversaciones de Japón-Estados Unidos se está organizando y que espera conocer al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, durante su próxima visita a los Estados Unidos.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Haneda después de su regreso de Washington, Akazawa dijo que se llegará a un acuerdo solo cuando todos los elementos se resuelvan como un paquete, lo que significa que hasta que todo esté acordado, no se acuerda nada.

«Por lo tanto, no comentaré qué tan lejos hemos progresado», dijo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *