Jonathan Rinderknecht acusado de provocar incendio en LA Pacific Palisades
El fiscal federal interino para el Distrito Central de California, Bill Essayli, anuncia que un hombre de Florida ha sido arrestado acusado de haber iniciado intencionalmente el incendio de Pacific Palisades, mientras el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, está detrás de él, durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, California, EE. UU., el 8 de octubre de 2025.
Daniel Cole | Reuters
Las autoridades federales anunciaron el miércoles que arrestaron y acusaron a un hombre de Florida de iniciar maliciosamente el incendio Palisades, uno de los incendios más destructivos en la historia de Los Ángeles.
Jonathan Rinderknecht, de 29 años, está acusado de destrucción de propiedad mediante incendio, según un informe liberar de la Oficina del Fiscal Federal en Los Ángeles.
Rinderknecht fue detenido el martes. Se espera que el residente de Melbourne comparezca ante el tribunal más tarde el miércoles.
El incendio de Palisades a principios de enero quemado miles de hogares y mataron a varias personas mientras las llamas se propagaban rápidamente con fuertes vientos de hasta 100 millas por hora.
El fiscal federal interino Bill Essayli publica una imagen del arresto de Jonathan Rinderknecht, de 29 años, por una denuncia penal que lo acusa de iniciar maliciosamente lo que se convirtió en el incendio Palisades en enero.
Fuente: @USAttyEssayli | incógnita
Las autoridades dijeron que las declaraciones de los testigos, la vigilancia por video, los datos de los teléfonos celulares y el análisis de la dinámica y los patrones del fuego en la escena mostraron que Rinderknecht inició maliciosamente el incendio Lachman poco después de la medianoche del 1 de enero en un terreno propiedad de la Autoridad de Conservación y Recreación de las Montañas, una organización que recibió fondos federales.
Una semana después, el mismo incendio, que para entonces se conocía como Palisades Fire, quemó propiedad federal.
«La denuncia alega que la imprudencia de una sola persona provocó uno de los peores incendios que Los Ángeles haya visto jamás, provocando muerte y destrucción generalizada en Pacific Palisades», dijo el fiscal federal interino Bill Essayli en un comunicado.
«Si bien no podemos recuperar lo que las víctimas perdieron, esperamos que este caso penal traiga cierta medida de justicia a los afectados por esta horrible tragedia», dijo Essayli.