Juez en el caso de Trump Murdoch manejó la demanda de Michael Cohen
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Rupert Murdoch.
Evelyn Hockstein | Elizabeth Frantz | Reuters
Presidente Donald Trumpes nuevo $ 10 mil millones demanda por difamación aGainst Media Baron Rupert Murdoch sobre un artículo de Wall Street Journal sobre delincuente sexual Jeffrey Epstein será manejado por el mismo juez federal de Florida que presidió una demanda previa de incumplimiento de contrato de contrato que Trump presentó contra su ex abogado personal Michael Cohen.
Trump dejó caer voluntariamente que Demanda de $ 500 millones contra Cohen, que se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami en 2023, poco después Juez Darrin Gayles Programado un declaración Donde Trump habría tenido que responder preguntas sobre sus acusaciones bajo el juramento del abogado de Cohen.
La presentación del presidente de la demanda contra Murdoch prepara el escenario para que Gayles programe otra deposición para que Trump, y para que Trump pese si quiere responder preguntas bajo juramento del equipo legal de Murdoch.
Esas preguntas podrían centrarse en la amistad pasada de Trump con Epstein y su procurador condenado, Ghislaine Maxwell, y comentarios como One Trump realizados en 2002 a la revista New York sobre Epstein.
«Es muy divertido estar con él», se cita a Trump. «Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están en el lado más joven».
Gayles fue asignado al azar como juez de la nueva demanda de Trump el lunes.
Un ex fiscal federal a quien entonces presidente Barack Obama Nominado al banco en 2014, Gayles se convirtió en el primer hombre negro abiertamente gay en servir como juez federal después de que el Senado lo confirmó en una votación de 98-0.
Cohen le dijo a CNBC el lunes que incluso si Gayles ordena a Trump que se siente por una declaración de su demanda contra Murdoch, no espera que la historia se repita.
Michael Cohen, ex abogado personal del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asiste al segundo día de la Convención Nacional Demócrata en el United Center el 20 de agosto de 2024 en Chicago, Illinois.
Andrew Harnik | Getty Images
Además de Murdoch, Trump está demandando a su compañía Nots Corpsu CEO Robert Thomson, el editor de la revista, Dow Jones & Co., y los dos reporteros que escribieron el artículo que dijo que el presidente envió a Epstein A Carta de cumpleaños «Bawdy» en 2003.
Cohen, quien se cayó con Trump hace años, dijo que cree que el presidente perseguirá el caso, y que Murdoch cueva.
«Predigo Murdoch, et al resultarán este asunto de la misma manera que abecedario y CBS lo hizo «, dijo Cohen en un mensaje de texto, refiriéndose a los recientes asentamientos multimillonario que Trump obtuvo de ABC y la empresa matriz de CBS News después de demandar a esas dos organizaciones de noticias.
«A diferencia de la demanda contra mí, esta acción tiene consecuencias reales: como los anunciantes que se alejan del periódico o periodistas que se les niega el acceso a la Casa Blanca», dijo Cohen.
Pero el ex abogado personal de Cohen, Lanny Davis, le dijo a CNBC que cree que Trump retirará voluntariamente su caso contra Murdoch y los demás después de que Gayles programara una deposición para el presidente.
«Si es inteligente, incluso si no tiene nada que ocultar», Trump no se someterá a una declaración, predijo Davis. «No quiere que esta historia aliende su base durante los próximos dos años».
Trump demandó a Murdoch y a los otros acusados el viernes, un día después de que el Journal informara que una carta enviada por Trump para el 50 cumpleaños de Epstein fue uno de los materiales revisados por investigadores federales como parte de una investigación criminal del notorio delincuente sexual.
Trump ha negado enojado haber escribido la carta.
La historia de la revista se publicó cuando Trump enfrentó una creciente presión para que el Departamento de Justicia publique archivos de investigación sobre Epstein, un delincuente sexual convicto que se suicidó en 2019 después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual infantil.
Trump había sido amigo de Epstein durante años antes de que los dos hombres tuvieran una caída, mucho antes del arresto de Epstein en 2019.

Davis comparó la presentación de un caso de difamación para someterse a un examen físico invasivo.
«Como una cuestión de gestión de crisis, lo que Trump ha hecho es empeorar las cosas con su base y sus críticos, lo cual es difícil de hacer», dijo Davis.
«Ha extendido la historia», dijo Davis. «Si presenta una demanda, es lo opuesto a la buena gestión de crisis, porque está pidiendo más goteo por las historias de goteo, cuestionándolo bajo juramento».
CNBC solicitó comentarios de Dow Jones, que el viernes no mostró señales de respaldo de Trump después de presentar su demanda.
«Tenemos plena confianza en el rigor y la precisión de nuestros informes, y nos defenderemos enérgicamente contra cualquier demanda», dijo el editor en ese momento.
Trump, por su parte, ha sugerido que es Murdoch quien tendrá más miedo de ser depuesto.
Un portavoz de Trump, cuando se le preguntó sobre los comentarios de Cohen y Davis el lunes, dirigió a CNBC a la publicación de redes sociales del presidente el viernes pasado.
«Espero que Rupert y sus ‘amigos’ esperen con ansias las muchas horas de declaraciones y testimonios que tendrán que proporcionar en este caso», escribió Trump en eso Publicación social de la verdad.