Kendo Nagasaki, el luchador más viejo de la historia: la leyenda del millonario detrás de la máscara
Kendo Nagasaki, la leyenda enmascarada de la lucha libre, se ha convertido oficialmente en el luchador más viejo del mundo.
El corpulento y silencioso samurai de 83 años ha entrado en el libro del Guinness World Records tras participar en un combate por equipos en el Fairfield Halls de Croydon.
Kendo Nagasaki, cuyo nombre real es Peter Thornley y es un gran experto en budismo zen, combatió junto al dúo Dead Gorgeous formado por los hermanos Ben y Jordan Nelson.
Se enfrentaron al equipo LDN Wrestling integrado por Sanjay Bagga, DD Crooks y Stevie Fee.
Fui descalificado al final por ser travieso
En una discutida decisión de los jueces Kendo Nagasaki fue descalificado por una llave ilegal: «Fui descalificado al final por ser travieso».
Fue una sensación fantástica y es realmente fabuloso romper el récord mundial Guinness… Fue como retroceder el tiempo
«Fue una sensación fantástica y es realmente fabuloso romper el récord mundial Guinness… Fue como retroceder el tiempo estar allí frente a tanta gente, fue eléctrico, el rugido de la multitud fue increíble», declaró Kendo Nagasaki tras el combate al diario ‘The Sun’.
Estoy en excelentes condiciones para mi edad… quién sabe, es posible que veas a Kendo Nagasaki en el ring nuevamente en el futuro
«Fue un gran día de lucha libre, todos lo recordarán, como en los viejos tiempos… Pero todavía me siento bien, estoy en excelentes condiciones para mi edad… quién sabe, es posible que veas a Kendo Nagasaki en el ring nuevamente en el futuro», sentenció.
Kendo Nagasaki: carrera, rivales y el día que le apuñalaron con una pluma estilográfica
Kendo Nagasaki (Peter Thornley) lleva 60 años combatiendo en la lucha libre británica, de la que se convirtió en una estrella en los años 70 gracias a su participación en el programa de televisión World of Sport de ITV.
En 1977 se hizo famoso el momento en el que se quitó la máscara por primera vez, una acción que fue vista por más de 14 millones de personas por televisión.
Célebres fueron sus combates contra Giant Haystacks y Big Daddy, y dio la vuelta al mundo el día que un espectador lo apuñaló en la espalda con una pluma estilográfica mientras una fan lo golpeaba en la cabeza con un ladrillo.
Kendo Nagasaki y el hombre detrás de la máscara: «No soy un luchador gay, soy un luchador que resulta ser gay»
En 2018 reconoció su bisexualidad en su autobiografía ‘Kendo Nagasaki y el hombre detrás de la máscara’ y compartió que tiene una pareja masculina desde que murió su esposa en 1990 con 80 años.
«Me gustaría señalar que no soy un luchador gay, soy un luchador que resulta ser gay. Mi manager George siempre fue el escandaloso, yo siempre he sido más reservado. Pero al revisar toda mi vida para mi autobiografía, pensé que era hora de mostrarles a mis fans la historia completa, por así decirlo», explicó Kendo Nagasaki en ‘stokesentinel.co’.
Recientemente fue noticia en Gran Bretaña por la venta de su mansión de 50 habitaciones en Stoke-on-Trent (Blackpool) por cerca de 2 millones de euros.