Kyrgios ataca de nuevo a Sinner: «Yo no fallo los controles de dopaje»
Nick Kyrgios nunca ha tenido pelos en la lengua y un ejemplo fehaciente es la forma en la que ha criticado la no sanción del número 1 mundial, Jannik Sinner, tras su positivo ‘accidental’ por dopaje. El tenista australiano, que jugará el Open de Australia merced a su ranking protegido, regresará a un grande año y medio después pues su último grand slam fue el Open de Estados Unidos de 2022, en el que alcanzó los cuartos de final.
Allí se podía cruzar con Sinner, que defiende corona en Melbourne el próximo mes de enero. De momento sólo han jugado una vez, en los octavos del Masters 1000 de Miami, con triunfo del transalpino en dos mangas.
Kyrgios ya cargó duramente contra Sinner el pasado mes de octubre con un contundente mensaje en la red social X: «Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)… Deberías estar fuera durante dos años«.
Es bueno haber hecho tantos días consecutivos de entrenamiento. Muñeca reconstruida y lista para regresar. Sin fallar ninguna prueba antidopaje. Siéntete orgulloso, Kyrgios lo hace bien
Es más, el temperamental tenista de Canberra puso en duda la versión del genio pelirrojo: “¿Accidental? ¿De verdad crees que el fisioterapeuta le puso crema de fisioterapia en un corte que le hizo fallar en dos pruebas de esteroides anabólicos?«.
En otra ocasión, el finalista de Wimbledon 2022, que también se ha mostrado muy crítico con la irrisoria sanción a Iga Swiatek por otro caso de dopaje, subió una historia respondiendo a una pregunta en la que le pedían que jugase un dobles junto a Sinner, a lo que contestó: “Yo sólo juego con jugadores limpios”.
Todos estos comentarios no han alterado el pulso de Sinner, que se mantiene al margen. «Siempre soy bastante calmado. Soy una persona que olvida las cosas con bastante rapidez. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Es lo que es”, aseguró el italiano cuando le preguntaron por los agrios comentarios del tenista ‘aussie’.
Ahora Kyrgios ha vuelto a la carga con otro duro mensaje en el que no nombra explícitamente a Sinner pero que puede entenderse que va dirigido a él.
«Es bueno haber hecho tantos días consecutivos de entrenamiento. Muñeca reconstruida y lista para regresar. Sin fallar ninguna prueba antidopaje. Siéntete orgulloso, Kyrgios lo hace bien», ha escrito en su perfil de ‘X’, alimentando una ‘guerra’ que parece lejos de acabarse.