viernes, mayo 23, 2025
Política

L3Harris pagará $ 62 millones


JAQUE SILVA | Nurphoto | Getty Images

Contratista de defensa L3Harris Technologies pagará $ 62 millones Para resolver las acusaciones de que mintió sobre los precios del equipo que vendió al ejército de los EE. UU. Años antes, el Departamento de justicia dijo el jueves.

L3Harris fue recientemente aprovechado para ayudar a modificar un lujo Boeing 747 jet de KatarFamilia real que presidente Donald Trump quiere usar como nuevo Fuerza Aérea unoCNBC informó a principios de este mes.

El asentamiento El anuncio se produjo un día después de que el Pentágono aceptó formalmente al avión como un regalo de la familia Royal Qatar.

«L3Harris se complace en haber podido resolver amigablemente el asunto referenciado en el anuncio del Departamento de Justicia», dijo la compañía en un comunicado a CNBC.

«Este asunto, que se remonta a 2006 – 2014, se ha resuelto sin ninguna admisión de falla o responsabilidad».

«Seguimos firmes en nuestro compromiso con la integridad del proceso de adquisición del gobierno y los datos precisos de costos y precios», dijo L3harris.

La compañía se negó a decir el jueves si aún planeaba trabajar en el próximo Air Force One.

Archivo: un avión privado de Boeing de 13 años que el presidente Donald Trump recorrió el sábado para ver nuevas características de hardware y tecnología, y resaltar la demora del fabricante de aviones en la entrega de versiones actualizadas de los aviones presidenciales de Air Force One, despegue del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, el 16 de febrero de 2025, en West Palm Beach, FLA.

Ben Curtis | AP

Las acusaciones de las reclamaciones falsas del DOJ se derivaron de las propuestas de precios que la compañía presentó para una variedad de productos que el gobierno compró a través de «Sole Source, contratos de precios fijos» entre octubre de 2006 y febrero de 2014.

«L3 no pudo revelar datos de costos o precios precisos, completos y actuales relacionados con el trabajo, el material y otros costos» relacionados con los productos «, y certificó falsamente que lo había hecho en docenas de propuestas de contratos gubernamentales», alega el DOJ.

El Departamento se refirió a la Compañía como L3 Technologies, el nombre que utilizó antes de su fusión de 2019 con Harris Corporation.

La resolución de la disputa no es «ni una admisión de responsabilidad por parte de L3 ni una concesión por parte de los Estados Unidos de que sus reclamos no están bien fundados», dijo el Departamento de Justicia en su acuerdo de conciliación.

Leer más cobertura política de CNBC

La semana pasada, la administración Trump anunció el lanzamiento de un grupo de trabajo de emergencia compuesto por ejecutivos de l3harris, Verizon y la Administración Federal de Aviación. El grupo de trabajo abordará problemas recientes con los equipos de control de tráfico aéreo utilizados para guiar a los aviones dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Newark Liberty en Nueva Jersey.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *