La administración de Trump apunta a Harvard, otras universidades
Un vistazo al campus de la Universidad de Harvard el 24 de mayo de 2025 en Cambridge, Massachusetts.
VCG | Grupo de China visual | Getty Images
La administración Trump continuó construyendo su caso múltiple contra las universidades estadounidenses el miércoles, con el anuncio de nuevas investigaciones por parte de los departamentos de estado y educación.
Las nuevas sondas son las últimas en un esfuerzo de un mes en todo el gobierno federal para presionar a los colegios y universidades de élite para que se encuentren más estrechamente con las prioridades políticas de la administración.
El Departamento de Estado Anunciado el miércoles que ha abierto una investigación sobre si la Universidad de Harvard es elegible para participar en su programa de visitantes de intercambio, un categoría de visa amplia Eso incluye estudiantes, profesores, pasantes que trabajan y otros visitantes no turistas.
El departamento no ofreció una razón para la investigación, como una queja específica, pero dijo en un comunicado que las universidades que patrocinan a los visitantes de intercambio deben mostrar un «compromiso demostrado para fomentar los principios del intercambio cultural y la comprensión mutua sobre la cual se fundó el programa».
El mismo día, el Departamento de Educación Investigaciones no relacionadas anunciadas En si cinco universidades que ofrecen becas especiales para estudiantes indocumentados están «preferiendo a los estudiantes nacidos en el extranjero» sobre las nativas.
La Universidad de Louisville, la Universidad de Nebraska Omaha, la Universidad de Miami, la Universidad de Michigan y la Universidad Western Michigan son los objetivos de la investigación.
«Ni las políticas de la Administración de los Estados Unidos de la Administración Trump ni la Ley de la Derecha Civil de la Prohibición de la Discriminación de Origen Nacional de 1964 permiten a las universidades negar a nuestros conciudadanos la oportunidad de competir por becas porque nacieron en los Estados Unidos», dijo el Secretario Asistente de Derechos Civiles del Departamento, Craig Trainor.
Las sondas se basan en quejas presentadas a la Oficina de Derechos Civiles por el Proyecto de Igualdad de Protección de la Fundación Legal de Insurrección, un grupo de defensa conservador.
En un paso muy inusual, el departamento de educación incluyó una declaración del grupo de defensa en su anuncio oficial de las sondas.
El OCR también dijo que estaba investigando becas adicionales en las escuelas que supuestamente excluyen a otros grupos, incluida la beca Western Michigan para «Estudiantes de afroamericanos, nativos americanos o hispanos» y la beca de la Universidad de Louisville para «estudiantes LGBTQ+ de color».
Cuatro de cinco universidades no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Una portavoz de la Universidad de Michigan le dijo a CNBC: «La Universidad ha recibido una carta de notificación relacionada con este asunto. No tenemos más comentarios».
Los estudiantes de la Universidad de Michigan caminan por el campus de UM el 3 de abril de 2025 en Ann Arbor, Michigan.
Bill Pugliano | Getty Images
Una campaña para remodelar la educación superior
Los anuncios del miércoles son el último paso en la campaña completa de la administración Trump para erradicar y penalizar a las universidades de élite y cada vez más, colegios públicos y estatales, para políticas que no se alinean con las prioridades de la administración.
Harvard ha sido el objetivo de múltiples sondas, como un desafío legal y un privado negociaciones Entre la universidad y la administración continúan sobre las congelaciones de fondos federales de Trump.
Un portavoz de Harvard le dijo a CNBC que la última investigación es «otro paso de represalia más tomado por la administración en violación de los derechos de la Primera Enmienda de Harvard».
Una investigación federal separada Determinado el mes pasado que Harvard había violado los derechos civiles de los estudiantes judíos e israelíes, y Trump dijo en mayo que quería revocar el estado exento de impuestos de la universidad.
El gobierno también se ha mudado a congelar federal fondos Para varias otras escuelas de la Ivy League. Trump ha dicho que es considerando la redirección Este dinero para intercambiar escuelas.
A principios de este mes, el Comité Judicial de la Cámara citaciones emitidas a la Universidad Brown y a la Universidad de Pensilvania, analizando presuntas violaciones antimonopolio en las políticas de matrícula y ayuda financiera de las universidades. El anuncio siguió letras enviado a las ocho ligas de Ivy solicitando documentos.
En junio, el presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, renunciado Desde su puesto después del Departamento de Justicia pidió su renuncia mientras el gobierno investigaba la escuela por sus políticas de DEI.
Más de una docena de escuelas, incluidas la Universidad de Columbia, la Universidad del Noroeste y la Universidad de California, Berkeley, han sido objeto de escrutinio.