La administración de Trump demandó al 6 de enero y los datos de salud
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, observa mientras firma una orden ejecutiva en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., El 31 de enero de 2025.
Carlos Barria | Reuters
La administración Trump fue demandada el martes en quejas civiles separadas que desafían una solicitud de información sobre los empleados del FBI que trabajaron en casos que involucran al presidente Donald Trump y el disturbio del Capitolio y la eliminación de datos de los sitios web de la Agencia Federal de Salud.
Las demandas son las últimas en un número creciente de salvos legales que buscan bloquear, o reducir la velocidad, la serie de acciones rápidas de acciones que Trump y sus aliados han tomado desde que regresó a la Casa Blanca el 20 de enero.
Ambos casos se presentaron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC
El primer caso, una queja de acción clase, fue presentado por un grupo de nueve agentes actuales y anteriores del FBI no identificados, y empleados de la agencia contra el Departamento de Justicia.
«Al regresar a la presidencia, Trump ordenó al Departamento de Justicia que realice una revisión y purga del personal del FBI involucrado en estas investigaciones y enjuiciamientos», dice la demanda. «Esta directiva es ilegal y represalia, y viola la Ley de Reforma del Servicio Civil».
Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.