La administración de Trump para hacer formalmente el correo electrónico de ‘Five Things’ de ELON MUSK: Reuters
Elon Musk, durante una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump, dentro de la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington el 30 de mayo de 2025.
Tom Brenner | The Washington Post | Getty Images
La administración Trump planea tan pronto como el martes para eliminar formalmente un programa lanzado por el ex asesor del multimillonario Trump Elon Musk que exige a los empleados federales que resuman sus cinco logros en el lugar de trabajo de la semana anterior, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
La Oficina de Gestión de Personal, la Agencia Federal de Recursos Humanos que implementó el impulso de Musk para reducir la fuerza laboral federal, planea anunciar el final del correo electrónico de «cinco cosas» a los representantes de recursos humanos en todo el gobierno federal más tarde el martes, dijeron las dos personas, declinando ser nombrados porque el asunto no era público.
Si bien muchas agencias federales ya habían eliminado el cumplimiento del correo electrónico semanal, el movimiento, no informado previamente, señala que la administración Trump está cambiando la página en una de las iniciativas más impopulares de Musk después de una fila dramática entre los dos hombres a principios de junio.
La Casa Blanca y OPM no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Musk, que gastó más de un cuarto de mil millones de dólares para ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales de noviembre, dirigió los esfuerzos del Departamento de Eficiencia del Gobierno para reducir el presupuesto y reducir la fuerza laboral federal hasta su partida en mayo para reenfocarse en su imperio tecnológico.
Inicialmente, Musk recibió una cálida expediente de la Casa Blanca de Trump, pero luego incurrió en la ira del presidente al describir el recorte de impuestos de Trump y el proyecto de ley de gastos como una abominación.
Trump logró la nominación del aliado de almizcle y el empresario tecnológico Jared Isaacman para liderar la NASA y luego amenazó con cancelar miles de millones de dólares en contratos federales con las compañías de Musk después de la explosión entre los dos hombres.
El correo electrónico «Five Things», lanzado por Musk en febrero para impulsar la responsabilidad, provocó tensiones con los jefes de departamento que fueron cegados por el correo electrónico de fin de semana que ordenó la mudanza. También alimentó la confusión entre los trabajadores gubernamentales que recibieron mensajes mixtos sobre si cumplir y cómo cumplir.
Reuters informó en marzo que la Casa Blanca instaló a dos leales de Trump en OPM para garantizar una mejor coordinación de políticas entre la Casa Blanca y la agencia.
Scott Kupor, un capitalista de riesgo que tomó el timón en OPM en julio, presagió el final de la iniciativa el mes pasado, describiendo el procesamiento de los correos electrónicos de respuesta semanales como «muy manuales» y «no eficientes».
Es «algo que debemos ver y ver, como, ¿estamos obteniendo el valor de que al menos las personas que lo pusieron en su lugar pensaron que estaban», dijo?
