jueves, noviembre 20, 2025
Política

La Cámara vota sobre el proyecto de ley de financiación


El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mike Johnson (R-LA), camina rodeado de los medios de comunicación, mientras los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos regresan a Washington después de un receso de 53 días, para una votación que podría poner fin al cierre del gobierno estadounidense más largo de la historia, en el Capitolio de Washington, DC, Estados Unidos, el 12 de noviembre de 2025.

Natán Howard | Reuters

El Cámara de los Representantes se encamina hacia una votación el miércoles por la noche para poner fin a la más larga cierre del gobierno yon historia.

La Cámara superó un obstáculo de procedimiento necesario antes de que pudiera comenzar la votación sobre un proyecto de ley de financiación a corto plazo eso reabriría el gobierno hasta al menos finales de enero.

Presidente Donald Trump ha dicho que firmaría el proyecto de ley.

Se espera que la votación final para asegurar la aprobación del proyecto de ley se produzca entre las 7 y las 7:30 pm ET. La moción procesal fue aprobada por 213 votos a favor y 209 en contra.

Alrededor de las 6:30 pm, comenzó un período de comentarios de una hora sobre la resolución continua para financiar al gobierno federal.

Los legisladores republicanos y demócratas dividirán ese tiempo en partes iguales antes de que comience la votación final.

Leer más Cobertura del cierre del gobierno de CNBC

La votación se produce dos días después de que el Senado aprobara el proyecto de ley, después de que la mayoría republicana en esa cámara llegara a un acuerdo con ocho miembros del grupo demócrata para poner fin a un estancamiento que condujo al cierre del gobierno el 1 de octubre.

La mayoría de los senadores demócratas se negaron a votar a favor del proyecto de ley porque no extendía créditos fiscales mejorados para millones de estadounidenses que compran cobertura de seguro médico en Ley de atención asequible mercados.

Según el acuerdo del Senado, los republicanos acordaron permitir a los demócratas votar en diciembre sobre un proyecto de ley de su elección para extender esos subsidios aumentados, que expirarán a fines de ese mes.

Sin esos créditos fiscales, millones de estadounidenses verán fuertes aumentos en el costo de sus planes de seguro Obamacare.

El acuerdo se alcanzó durante el fin de semana después de días de titulares de noticias sobre retrasos en los viajes aéreos como resultado de que los controladores de tráfico aéreo no se presentaron a trabajar durante el cierre, y de que la administración Trump buscaba primero poner fin por completo y luego financiar solo parcialmente. beneficios de cupones de alimentos para 42 millones de personas.

La representante Rosa DeLauro, demócrata por Connecticut, durante sus declaraciones en la Cámara de Representantes, dijo que, como resultado, algunas personas verán que sus primas mensuales de seguro «se duplicarán o incluso triplicarán», y que «se espera que más de 2 millones de estadounidenses pierdan sus planes de salud el próximo año porque son demasiado caros».

DeLauro dijo que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, «no ha mostrado interés» en realizar una votación sobre los subsidios de la ACA, a pesar de que los republicanos del Senado dijeron que ese era el plan.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, republicano por Luisiana, dijo: «Nunca debimos haber estado aquí».

«Hace más de un mes intentamos como republicanos evitar un cierre del gobierno», dijo Scalise. «Esperamos 42 días en los que una y otra vez los demócratas, para apaciguar a su base más radical, votaron para mantener cerrado el gobierno».

Scalise dijo que «millones de estadounidenses» han tenido que soportar «dolor y sufrimiento» porque los demócratas se negaron a votar a favor de un proyecto de ley de financiación.

Acusó a los demócratas de hipocresía al buscar 200 mil millones de dólares en gastos de salud que beneficiarían a los «ilegales», mientras «abogaban por destripar el Fondo de Atención Médica Rural de 50 mil millones de dólares».

«Es una locura», dijo Scalise.

Esta es una noticia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *