La campaña de presión de Powell aumenta
El presidente Donald Trump y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fueron de un lado a otro frente a la prensa el jueves por las afirmaciones de Trump sobre los excesos de costos en la sede de la Fed en Washington.
El impresionante lado a lado tuvo lugar cuando Trump comenzó a recorrer el edificio de la Fed en lo que se ve ampliamente como el último capítulo en su campaña de presión para lograr que Powell disminuya las tasas de interés o renuncie como presidente del Banco Central.
Después de que los dos hombres se acercaron a la prensa con cascos blancos, Trump afirmó que los costos de construcción para la renovación en curso de dos edificios de la Fed históricos han superado los $ 3.1 mil millones.

«No he escuchado eso de nadie», respondió Powell.
Dijo que Trump estaba agregando los costos de un tercer edificio del gobierno, que fue «construido hace cinco años».
Trump respondió: «Así que vamos a echar un vistazo. Vamos a ver lo que está sucediendo y tiene un largo camino».
Cuando un periodista preguntó si Powell podría decir algo que haga que Trump retroceda sus críticas, el presidente dijo: «Bueno, me encantaría que disminuyan las tasas de interés».
La visita sin precedentes comenzó justo antes de las 4 pm ET. Trump dijo antes de llegar a que se uniría Powell y numerosos funcionarios de la administración, así como dos senadores republicanos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recorren el proyecto de renovación de la sede de $ 2.5 mil millones de la Reserva Federal el 24 de julio de 2025 en Washington, DC.
Chip somodevilla | Getty Images
«También presente será el presidente alimentado Jerome Powell, el senador Tim Scott, el senador Thom Tillis, el director de OMB, Russ Vought, presidente de Fannie Mae y Freddie Mac, Bill Pulte, mis nombrados a la Comisión Nacional de Planificación de Capital, James Blair y Will Scharf, y varios otros profesionales de la construcción», escribió Trump en un Publicación social de la verdad.
Pulte, quien dirige la Agencia Federal de Finanzas de Vivienda, es uno de los críticos más duros de Powell y ha sido uno de los defensores más vocales de la administración Trump que lo piden que sea reemplazado.
«Jerome Powell debe renunciar», Pulte escribió en x el jueves más temprano.
Trump exige que Powell inmediatamente disminuya la tasa de interés de referencia, mientras lo reprendió con acusaciones de incompetencia y sesgo político, a pesar de que fue Trump quien originalmente nominó a Powell para el papel en 2017.
Powell ha mantenido las tasas estables en lo que va del año, enfureciendo a Trump, quien afirma que las tasas de corte ahorrarán a los EE. UU. Cientos de miles de millones de dólares en costos de intereses. Pagos de intereses sobre la deuda de los Estados Unidos superpuesto $ 1.1 billones en 2024.
Trump había señalado previamente que estaba considerando despedir a Powell, cuyo término expirará el próximo mayo. Sin embargo, recientemente ha retirado esas amenazas.
No está claro si el presidente tiene la autoridad para despedir a un presidente de la Fed. La Corte Suprema recientemente indicó en un fallo que la independencia del banco central está protegida por un precedente legal.
Pero Trump y su administración han mantenido la presión, más recientemente al atacar los excesos de costos relacionados con una renovación multimillonario de dos edificios históricos en Washington, DC
Vought a principios de este mes alegó que Powell «ha muy mal administrado La Fed «cuando cuestionó el proyecto de construcción» ostentoso «.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien es visto como un posible contendiente para reemplazar a Powell, dijo el lunes en CNBC que la Fed bajo Powell requiere un revisión completa.
Es raro que un presidente en funciones se presente en la Fed: Trump es solo la cuarta visita de este tipo desde 1937, cuando el presidente Franklin D. Roosevelt dedicó el edificio.
Y no se produjo una aparición previa ya que el presidente instaba abiertamente los cambios en la política monetaria o amenazaba con investigar la conducta del presidente de la Fed.
La visita también se está llevando a cabo mientras Trump busca desviar la atención de una creciente controversia sobre el manejo de su administración de archivos aún no revelados relacionados con el delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein.
Esto está desarrollando noticias. Vuelva a consultar las actualizaciones.