La Casa Blanca se encuentra en Homan en medio de informes de efectivo del FBI
El zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan, habla con periodistas en el camino de entrada fuera del ala oeste el 17 de marzo de 2025 en Washington, DC.
Chip somodevilla | Getty Images News | Getty Images
El Casa blanca el lunes negó informes Ese zar fronterizo Tom Homan Supuestamente aceptó $ 50,000 en efectivo el año pasado de agentes encubiertos del FBI durante una supuesta operación de picadura de soborno.
«El Sr. Homan nunca tomó los $ 50,000 a los que se refiere, por lo que debe aclarar sus hechos», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una sesión informativa cuando se le preguntó sobre el informes Eso surgió durante el fin de semana.
«Este fue otro ejemplo de la armas del Biden (Departamento de Justicia)», dijo.
También acusó al FBI de tratar de «atrapar a uno de los principales aliados del presidente».
Los comentarios de Leavitt siguen a los informes de MSNBC y el New York Times que Homan aceptó el efectivo después de afirmar que ayudaría a los agentes encubiertos a asegurar los contratos del gobierno debería candidatos para candidatos. Donald Trump Gana un segundo mandato como presidente.
Según los informes, el Departamento de Justicia y el FBI esperaban para ver si Homan continuaría con su promesa cuando recibió un papel de administración superior, según MSNBC, que informó por primera vez sobre la operación.
Pero la investigación se suspendió una vez que Trump asumió el cargo y finalmente cerró hace unas semanas después de que el director del FBI Kash Patel investigó el asunto.
Según los informes, los funcionarios del Departamento de Justicia no estaban seguros de si los fiscales podían convencer a un jurado de que Homan tomó el dinero a cambio de llevar a cabo acciones específicas, según The Times.
Homan supuestamente aceptó el efectivo el 20 de septiembre de 2024, en un lugar de reunión en Texas, informó MSNBC, citando un resumen del caso y las fuentes. El intercambio se grabó en audio, según The Times.
La Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el FBI se burlan rápidamente de los informes como motivados políticamente.
Leavitt duplicó el lunes: «La Casa Blanca y el presidente apoyan al 100%de Tom Homan, porque no hizo absolutamente nada malo», dijo.