jueves, julio 31, 2025
Política

La casa de Melissa Hortman entró en días después de su asesinato: policía


La policía establece un perímetro de seguridad cerca de la residencia de la asambleísta estatal demócrata Melissa Hortman después de que Hortman y su esposo, Mark, fueron asesinados a tiros más temprano en el día, en Brooklyn Park, Minnesota, EE. UU., 14 de junio de 2025.

Tim Evans | Reuters

El hogar de Representante del Estado Democrático de Minnesota asesinado. Melissa Hortman fue violado el martes por la noche, la policía funcionarios dijo el miércoles.

El robo ocurrió solo tres días después de que Hortman y su esposo, Mark, fueron disparado y asesinado en la casa el sábado por la mañana en Un ataque políticamente motivado.

«A las 8:00 a.m., la policía de Brooklyn Park fue alertada de un robo durante la noche en la residencia del difunto representante estatal Melissa Hortman», dijo la policía en un comunicado.

«Se descubrió que la madera contrachapada que cubría la ventana trasera de la casa había sido sacada y la ventana rota para ingresar», dijo la policía de Brooklyn Park.

«La casa parecía haber sido buscada por un individuo desconocido; sin embargo, la familia ha indicado que no cree que falte nada», dijo la policía.

La policía dijo que «todas las pruebas relacionadas con los homicidios habían sido recolectados» antes del robo.

Leer más cobertura política de CNBC

Vance Luther Boelter, de 57 años, fue arrestado el domingo por la noche después de una masa masiva y acusada de los asesinatos. Las autoridades dijeron que Boelter se hizo pasar por la policía para ingresar a la casa de los Hortmans antes de disparar y matarlos a ambos.

Boelter también está acusado de dispararle al senador estatal demócrata de Minnesota. John Hoffman y su esposa, Yvette, en su casa en un ataque separado la misma mañana. Se espera que la pareja sobreviva a sus heridas.

La líder del Caucus Democrático de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman, habla con los periodistas en el Capitolio del Estado en St. Paul el jueves 6 de febrero de 2025.

Además de los ataques a los Hortmans y los Hoffmans, Boelter visitó las casas de Otros dos legisladores de Minnesota El sábado por la mañana «con la intención de matarlos», dijeron las autoridades el lunes.

Boelter enfrenta cargos estatales y federales en los ataques. Algunos de los cargos podrían llevar la pena de muerte si es condenado, dijeron las autoridades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *