La corte del príncipe Guillermo: un topógrafo, un bufón y ‘tejón’, sus amigos más ínitimos
Desde que a principios de año
Kate Middleton fuera intervenida por una cirugía abdominal y más tarde
se le diagnosticara un cáncer, los príncipes de Gales han atravesado unos meses muy complicados, llenos de incertidumbre, especulaciones y teorías de la conspiración. Mientras que la royal ha podido apoyarse en
sus hermanos y sus padres, con los que mantiene una estrecha relación,
el príncipe Guillermo no tiene la misma red de seguridad.
Con
la relación con su hermano Harry, que vive a miles de kilómetros en California, prácticamente rota sin remedio, y con su padre recuperándose también de un cáncer, el heredero al trono está corto de calor familiar. Por eso ha debido buscarse las castañas de otro modo, estrechando lazos con dos de
sus primos, Peter Philips y Mike Tindall, dos fieles aliados que estarían haciendo ahora el papel de ‘hermanos’ para él.
Pero, cual rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, el príncipe Guillermo también tiene a su alrededor
una corte de amigos leales que llevan años a su lado y ha sido especialmente importantes en estos difíciles tiempos. A uno de ellos incluso le ha recompensado recientemente con un alto cargo en el ducado de Cornualles, de donde proceden sus millonarios ingresos anuales. Estos son los componentes principales de la pandilla de jóvenes y acaudalados aristócratas que rodean al hijo mayor de Carlos III.
Thomas van Straubenzee
Thomas es amigo íntimo de Guillermo y Harry desde que estudiaron juntos en el colegio Ludgrove. Hijo del capitán Alexander van Straubenzee y Claire Fenwick,
acompañó a Guillermo a Nueva Zelanda en su año sabático. Actualmente, trabaja como directivo en una agencia inmobiliaria y es padrino de la princesa Charlotte.
Los vínculos de su familia con la realeza se remontan a décadas atrás, ya que
la princesa Diana incluso fue niñera de un primo de Thomas. Al parecer, la fallecida princesa salió con su tío, Willie, tras divorciarse del príncipe Carlos.
Van Straubenzee solía pasar las vacaciones con Guillermo en Cornualles cuando eran niños y antes de su matrimonio en 2020 con s
u segunda esposa, Lucy Lanigan-O’Keeffe, antigua profesora de su ahijada Charlotte en St Thomas’s Battersea,
tenía fama de Casanova. Fueron precisamente Guillermo y Kate los que hicieron de celestinos con Van Straubenzee y su actual esposa. Ambos tienen dos hijos pequeños, Mary y Albert.
La primera esposa de Van Straubenzee fue Lady Melissa Percy, hija del duque de Northumberland. La pareja se casó en 2013 y entre los invitados estuvieron los príncipes Guillermo y Harry, pero se divorciaron tres años después con el
«comportamiento poco razonable» de Thomas citado como la razón de la ruptura de la relación.
William van Cutsem
Van Cutsem, conocido con el apodo de ‘VC’ por sus amigos, es el padrino del príncipe George.
Topógrafo colegiado, está especializado en logística, empresas renovables y construcción de almacenes en toda Gran Bretaña. Gran amigo del heredero al trono, ahora también trabaja para él en el ducado de Cornualles después de que
Guillermo despidiera a la hermana de Camilla. En el informe anual del ducado se dice que van Cutsem tiene un «gran interés en las prácticas agrícolas regenerativas dentro del hogar familiar y los negocios agrícolas».
Grandes amigos, prácticamente hermanos, los dos poseen
casas de campo separadas por apenas unos kilómetros en Norfolk. El padre de Van Cutsem, Hugh, fue banquero y gran amigo del rey Carlos. En 2013, William van Cutsem se casó con Rosie Ruck Keene, y Guillermo participó en la boda.
Su sobrina, Grace, fue apodada por la prensa entonces como
«dama de honor gruñona» después taparse las orejas en el balcón del Palacio de Buckingham tras
la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011. Otra de sus sobrinas, Florence, fue dama de honor en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
James Meade
Mientras el príncipe Guillermo se divertía en la discoteca londinense Koko el verano pasado, a su lado estaba
James ‘tejón’ Meade, un amigo de sus tiempos de Eton. James es hijo del medallista de oro olímpico de equitación Richard Meade, que salió con la princesa Ana antes de que ella se fijara en su compañero de equipo,
el capitán Mark Phillips. La infame metedura de pata del príncipe Harry cuando l
levó un uniforme nazi tuvo lugar en una fiesta de disfraces celebrada en una carpa en la casa de Meade.
Amigo de Guillermo desde la infancia,
para él es simplemente ‘Willy’. James también es buen amigo del príncipe Harry y ha mantenido la relación a pesar de la enemistad entre ambos hermanos. Guillermo y Kate vieron a James participar en un combate de boxeo benéfico en 2008 cuando este peleó bajo el apodo de ‘el tejón’.
James y su esposa Lady Laura Marsham, hija del octavo conde de Romney, son también
padrinos de la princesa Charlotte. La pareja lleva casada desde 2013 y Guillermo hizo de ujier en su boda. En 2011, James pronunció un discurso de padrino conjunto con Thomas van Straubenzee en el ‘sí, quiero’ de Guillermo y Kate.
Harry Aubrey-Fletcher
Harry es uno de los amigos más íntimos de Guillermo. Junto a Kate asistió a su boda con
Louise Stourton en enero de 2011, solo cuatro meses antes de sus propias nupcias. Una vez más, Guillermo ejerció de ujier en la ceremonia.
Hijo menor de
sir Henry, octavo baronet de Buckinghamshire, su esposa, Louise, también de sangre azul, es la hija mayor de Edward Stourton, barón de Stourton, de Segrave y de Mowbray.
Harry y Louise asistieron al
bautizo del príncipe Louis en 2018, poco después de la
boda del príncipe Harry con Meghan Markle. Aubrey-Fletcher fue noticia en 2013 por tirar juguetonamente de la oreja del príncipe Guillermo durante el Festival de Cheltenham de ese año.
Guy Pelly
Ninguna corte estaría completa sin
un bufón y ese papel recae en Guy Pelly, que comparte un
vínculo inquebrantable con el príncipe Guillermo, al que conoció en 2001 durante una cacería de zorros. También es BFF de Harry y cuando este fue fotografiado vistiendo el uniforme nazi, Pelly estaba a su lado vestido como su abuela Isabel II, a la que al parecer imitó con gran maestría.
Fue expulsado del círculo royal después de que los funcionarios del palacio le culparan, al parecer erróneamente, de
introducir a Harry en el mundo de las drogas. Sin embargo, cuando más tarde se supo que no había tenido nada que ver con los experimentos adolescentes de Harry con el cannabis, Pelly fue bienvenido de nuevo.
De hecho,
organizó la despedida de soltero de Guillermo y es conocido por famosas payasadas como subir 12 metros por una carpa durante un concierto del Prince’s Trust en calzoncillos.
Pelly, propietario de un club nocturno, es famoso por su hermetismo sobre su amistad con los royals, a pesar de ser uno de los padrinos del príncipe Louis.