sábado, agosto 30, 2025
Política

La defensa de Trump de despedir al jefe de BLS se basa en la línea de tiempo retorcido


Presidente Trump: los datos de BLS están totalmente manipulados

Presidente Donald Trump ha intentado justificar disparo ex comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales Erika mcentarfer Al afirmar que el estándar de oro de su agencia informes de empleo eran «manipulado«Para dañarlo políticamente.

Trump no ha proporcionado evidencia para apoyar su acusación. No obstante, ha afirmado repetidamente que los BLS emitieron números de empleos «falsos» de aspecto fuerte durante el último año de la administración Biden, solo para revisarlos bruscamente justo después de las elecciones presidenciales de 2024.

«Pocos días antes de las elecciones (presidenciales del 5 de noviembre), expresaron números de que era como si el país estuviera en llamas», afirmó Trump el martes por la mañana en CNBC’s «Caja«

«Y luego hicieron una revisión unas dos semanas después, y la revisión disminuyó en casi 900,000 empleos», alegó.

Cuando un anfitrión retrocedió, Trump se duplicó, alegando que «los números fueron manipulados».

Mira la entrevista completa de CNBC con el presidente Donald Trump

«Anunciaron estos números fenomenales los dos días antes de las elecciones y un poco antes de eso, siempre estos grandes números … pero después de ganar las elecciones, anunciaron un número descendente, en otras palabras, para devolverlo a la realidad», dijo Trump.

Pero la cuenta de Trump sobre cómo se emitieron las revisiones del informe de empleos en 2024 es incorrecta. Y la verdadera línea de tiempo socava sus afirmaciones.

Agosto de 2024: Revisión Mayor Downward

Es cierto que el BLS emitió una gran revisión a su conteo de empleos el año pasado: la agencia reveló que la economía estadounidense agregó 818,000 empleos menos de los que se informaron originalmente para el año finalizado en marzo de 2024.

Pero esa revisión no se produjo después de las elecciones, como sugirió Trump el martes por la mañana. Más bien, se emitió en agosto de 2024, más de dos meses antes de las elecciones, y después del entonces vicepresidente Kamala Harris había tomado las riendas como el candidato demócrata.

Trump se abalanzó sobre la figura en ese momento. «Nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que la administración acolchó los números con 818,000 empleos adicionales que no existen, y nunca lo hicieron», afirmó en una publicación del 21 de agosto en Verdad social.

La figura llegó en la preliminar de los BLS Revisión anual de referenciacuando sus estimaciones de empleo derivadas de encuestas se calibran con respecto a los registros estatales de impuestos de seguros de desempleo.

El último punto de referencia publicado en febrero, meses después de las elecciones, revisó la contratación en 598,000, más bajo que la cifra preliminar desde agosto.

Octubre de 2024: la contratación se ralentiza dramáticamente

Trump también se equivoca al afirmar que el BLS emitió «números fenomenales» justo antes de las elecciones de 2024.

De hecho, el informe de trabajos finales antes de la elección reveló un Entratación de la contratación de octubre en octubredespués de una oleada el mes anterior.

Ese informe del 1 de noviembre, menos de una semana antes del día de las elecciones, mostró que solo 12,000 trabajadores habían sido agregados a las nóminas no agrícolas estadounidenses en octubre.

En ese momento, era la ganancia de trabajo mensual más pequeña en casi cuatro años, y cayó muy por debajo de las expectativas ya bajas de los expertos.

Tan pronto como se publicó el informe del 1 de noviembre, fue inmediatamente armado con fines políticos, por Trump, quien usó los datos para Bash Harris.

«El informe de empleos de hoy es una gran vergüenza para nuestra nación. Kamala ha mentido durante años sobre su patético crecimiento del empleo, que nunca ha sido real», escribió Trump sobre Verdad social 1 de noviembre. «América es una nación en declive porque Sleimy Joe y Lyin ‘Kamala no hicieron su trabajo».

Los BLS más tarde revisarían que los trabajos débiles figuran al alza, pero no hasta que Trump había ganado las elecciones.

Además, ahora se entiende que la fuerte disminución en el informe inicial de octubre fue impulsado por varios factores fuera del control de cualquier persona.

Los principales ataques laborales en Boeing y en los puertos de EE. UU. Tuvieron el efecto a corto plazo de eliminar a miles de trabajadores de las nóminas en octubre.

Los huracanes en el sureste también afectaron ese informe inicial al cerrar carreteras y negocios, lo que hace que sea más difícil recopilar datos precisos.

Presidente Trump: los datos de BLS son anticuados y muy políticos

La Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios de CNBC o una explicación adicional de los comentarios de Trump.

Un funcionario del Departamento de Trabajo, en los comentarios proporcionados por la Casa Blanca, criticó el liderazgo de McEntarfer, diciendo que esperó demasiado tiempo para informar al departamento sobre los desafíos de recolección de datos en el BLS.

Pero estas no son las críticas que Trump se ha hecho a sí mismo.

En cambio, Trump anunció el despido de Mcentarfer en una publicación en las redes sociales del viernes por la tarde que la acusó de haber «fingido los números de empleos antes de las elecciones para tratar de impulsar las posibilidades de victoria de Kamala».

CNBC se ha comunicado con Mcentarfer para hacer comentarios.

«He ordenado a mi equipo que dispare a este designado político Biden, inmediatamente», escribió Trump. «Los números importantes como este deben ser justos y precisos, no pueden ser manipulados con fines políticos».

La publicación se produjo horas después del informe de empleos iniciales para el mes de julio, mostró un crecimiento más débil de lo esperado.

Leer más cobertura política de CNBC

El BLS en ese informe también emitió dos revisiones a los informes iniciales de los meses anteriores. Ambos revisaron los números de empleos bruscamente hacia abajo, afeitando un total combinado de 258,000 empleos en la cuenta del año.

Las revisiones a la baja y las expectativas perdidas para julio estimularon un declive agudo en mercados financieros. Para el cierre del viernes, el Promedio industrial de Dow Jones había caído más de 500 puntos.

El movimiento para despedir a Mcentarfer provocó críticas generalizadas por temores de que los datos de empleo gubernamentales, que se basan para evaluar la salud de la economía de los Estados Unidos y tomar decisiones políticas importantes, se politizarán y no confiables.

Expertos También diga que incluso si un comisionado de BLS quisiera manipular los datos mensuales del informe de empleos, sería imposible dada cómo se recopilan, analizan y liberan los datos al público.

La Casa Blanca ha defendido la decisión de Trump, con el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett. evidencia contundente«En apoyo de las afirmaciones del presidente.

Trump dijo que planea anunciar el mcentarfer sucesor en los próximos días.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *