miércoles, febrero 5, 2025
Política

La defensa de Trump elige a Pete Hegseth en la audiencia de confirmación del Senado


El candidato a secretario de Defensa, Pete Hegseth, se reúne con el senador electo Jim Banks (R-IN) en el Capitolio de Washington, EE.UU., el 5 de diciembre de 2024.

Evelyn Hockstein | Reuters

Secretario de Defensa esperanzado Pete Hegseth está previsto que se presente a una audiencia de confirmación en el Senado de alto riesgo el martes, mientras busca superar una parrillada esperada de demócratas sobre sus calificaciones para dirigir el Pentágono, la agencia gubernamental más grande del país.

Es probable que la audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado también ponga de relieve las recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso de alcohol por parte de Hegseth.

Es posible que el veterano del ejército de 44 años y ex presentador de Fox News también tenga que defenderse de las acusaciones de que años antes había administrado mal dos organizaciones sin fines de lucro para veteranos.

La audiencia comenzará a las 9:30 am ET.

presidente electo Donald Trump ha apoyado a Hegseth, quien ha rechazado las acusaciones.

Negó haber sido expulsado de los dos grupos de veteranos y dijo que no bebería alcohol si fuera confirmado como secretario de Defensa.

También negó las acusaciones de que agredió sexualmente a una mujer en un hotel en 2017, mientras estaba en Fox. Una investigación realizada por la policía en Monterey, California, terminó sin cargos contra Hegseth. Su abogado, que repetidamente calificó las acusaciones de falsas, reconoció que Hegseth llegó a un acuerdo confidencial con la mujer.

El fiscal de distrito dijo más tarde que no presentó cargos porque «ningún cargo estaba respaldado por pruebas más allá de toda duda razonable».

Las revelaciones sobre Hegseth generaron especulaciones de que podría convertirse en el segundo candidato de Trump en retirarse, luego de que el exrepresentante republicano Matt Gaetz descartara su candidatura a fiscal general.

Pero algunos republicanos han según se informa señalaron en los últimos días que creen que Hegseth tiene suficiente apoyo para avanzar más allá del Comité de Servicios Armados y ser confirmado por el Senado.

Las circunstancias del nombramiento de Hegseth han comparaciones dibujadas a la dramática audiencia en el Senado centrada en las acusaciones de agresión sexual contra Brett Kavanaugh, el segundo candidato de Trump a la Corte Suprema.

Kavanaugh, quien negó vehementemente esas acusaciones, fue confirmado por 50-48.

Esta es una noticia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Leer más cobertura política de CNBC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *