La demanda desafía la amenaza para los trabajadores federales
Un recién modificado pleito desafía una amenaza por Elon almizcle a federal trabajadoresque les advirtió a través de las redes sociales que respondieran a un correo electrónico Exigiéndoles que presenten antes del lunes una lista de sus logros durante la última semana o enfrente una «renuncia» forzada.
La nueva presentación en Tribunal Federal de San Francisco Se produce en medio de confusión y controversia dentro del gobierno federal sobre si los empleados deben responder a ese correo electrónico el sábado desde la oficina de gestión del personal y, de ser así, cómo. Algunos departamentos importantes, incluido el Pentágono, habían dicho a sus empleados que dejaran responder.
Almizcle, el CEO de Tesla y el líder de varias otras compañías ha sido encargado por el presidente Donald Trump con recortar el gasto del gobierno federal y el número de trabajadores federales. Ese esfuerzo se conoce como Doge, que representa el Departamento de Eficiencia del Gobierno.
La demanda original fue presentada el miércoles por un grupo de sindicatos que representan a trabajadores federales contra OPM y el director interino de OPM Charles Ezell.
Esa demanda pide a un juez que le produzca OPM que termine «decenas de miles de empleados federales en contravención de la ley federal constitucional y legal».
La demanda fue enmendada el domingo en reacción a la implementación de OPM de un «nuevo programa de informes obligatorios para todos los empleados federales en todo el gobierno federal», señala la queja.
El sábado, los empleados de todo el gobierno, «empleados en muchas agencias diferentes, recibieron el mismo correo electrónico,» de una nueva dirección de correo electrónico de OPM, con el título, «¿Qué hiciste la semana pasada?» El traje notas.
«El cuerpo del correo electrónico declaró: Responda a este correo electrónico con aproximadamente 5 balas de lo que logró la semana pasada y CC a su gerente», dijo el correo electrónico. «La fecha límite es este lunes a las 11:59 EST».
Antes del sábado, los trabajadores federales no estaban obligados a presentar ningún informe sobre su trabajo a OPM, señala la demanda.
Musk tuiteó el sábado sobre el correo electrónico en su sitio de redes sociales X.
«De acuerdo con las instrucciones del presidente @RealDonaldtrump, todas las federales
Los empleados recibirán un correo electrónico que solicita comprender lo que hicieron la semana pasada «, escribió Musk.
«La falta de respuesta se tomará como una renuncia», agregó Musk en ese tweet.
La amenaza de Musk fue condenada rápidamente por Everett Kelley, presidente de la Federación Americana de Empleados del Gobierno, uno de los sindicatos que ha demandado a OPM que busca bloquear las terminaciones de trabajadores.
«Una vez más, Elon Musk y la administración Trump han demostrado su total desdén por los empleados federales y los servicios críticos que brindan al pueblo estadounidense», dijo Kelley en un comunicado el sábado.
«Es cruel e irrespetuoso a cientos de miles de veteranos que llevan su segundo uniforme en el servicio civil que se ve obligado a justificar sus deberes laborales a este multimillonario fuera de tacto, privilegiado y no elegido que nunca ha realizado una sola hora de Servicio público honesto en su vida «, dijo Kelley.
La demanda enmendada dice que antes del sábado, «no se publicó ningún aviso, en el Registro Federal o en cualquier otro lugar, con respecto a cualquier programa, regla, política o regulación de OPM que requiere que todos los empleados federales proporcionen un informe sobre su trabajo a OPM».
OPM «no ha cumplido con ningún requisito de procedimiento … con respecto a este nuevo programa», alega la demanda.
Y, señaló la demanda, después de que OPM envió el correo electrónico de explosión a los trabajadores federales el sábado, «al menos algunas agencias federales, incluida la Oficina Federal de Investigación, comenzaron a decirle a sus empleados que no respondan a esta solicitud sorpresa de OPM».
Además del FBI, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia nacionales han ordenado a sus empleados que no respondan de inmediato al correo electrónico de OPM.