La demolición del salón de baile del ala este de la Casa Blanca de Trump está casi completa
Continúan las obras en una parte en gran parte demolida del ala este de la Casa Blanca, el jueves 23 de octubre de 2025, en Washington, antes de la construcción de un nuevo salón de baile.
Jacquelyn Martín | AP
El demolición La construcción del ala este de la Casa Blanca está casi terminada mientras el presidente Donald Trump sigue adelante con sus planes para construir un enorme salón de baile, dijo un funcionario de la administración a NBC News el jueves.
Los equipos de construcción ahora están centrando su atención en la remoción de escombros, dijo el funcionario. Las fotos mostraban el edificio prácticamente reducido a escombros.
Trump dijo el miércoles que el salón de baile de 90.000 pies cuadrados costará 300 millones de dólares, más que el precio estimado original de 200 millones de dólares.
La Casa Blanca ha restado importancia a la ira pública por la demolición calificándola de «indignación fabricada.» El Departamento del Tesoro, que tiene una visión clara de la demolición, prohibió a su personal compartir fotografías.
Trump prometió en julio que el salón de baile no afectaría el ala este.
«Estará cerca, pero sin tocarlo, y respeta totalmente el edificio existente, del cual soy el mayor admirador», dijo Trump en ese momento.
Cuando se le preguntó sobre la demolición el miércoles, Trump dijo que el ala este era «muy pequeña» y «nunca se pensó que fuera gran cosa».
«Para hacerlo correctamente tuvimos que derribar la estructura existente», dijo el presidente a los periodistas.
Los trabajadores de la construcción, abajo a la derecha, encima del Tesoro de Estados Unidos, observan cómo continúan los trabajos en una parte en gran parte demolida del ala este de la Casa Blanca, el jueves 23 de octubre de 2025, en Washington, antes de la construcción de un nuevo salón de baile.
Jacquelyn Martín | AP
Un alto funcionario de la Casa Blanca citó «razones estructurales» para la decisión de derribar el Ala Este cuando CNBC le preguntó el miércoles.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo el jueves que la administración no estaba obligada a presentar planes para la demolición a la Comisión Nacional de Planificación de la Capital.
«Su abogado general ha dicho que cuando se trata de la fase uno de este proyecto, el derribo de la estructura actual del ala este, no se requiere una presentación legal para eso, sólo para la construcción vertical», dijo Leavitt a los periodistas.
Las imágenes muestran después de la demolición del ala este de la Casa Blanca. La imagen es del 23 de octubre de 2025.
Fuente: Laboratorios Planeta
Leavitt dijo que no estaba al tanto de ningún otro proyecto significativo planeado por Trump en la Casa Blanca: «En este momento, el salón de baile es la principal prioridad del presidente», dijo.
Trump ha dicho que la construcción será financiada con sus propios fondos y por donantes corporativos privados sin costo para el contribuyente. Los donantes incluyen gigantes tecnológicos Amazonas, Manzana, Alfabeto, microsoft y Meta.
La Casa Blanca ha publicado una lista de donantes corporativos e individuales:
- Grupo Altria Inc.
- Amazonas
- Manzana
- Booz Allen Hamilton Inc.
- Caterpillar Inc.
- Coinbase
- Corporación Comcast
- J. Pepe y Emilia Fanjul
- Hard Rock Internacional
- HP Inc.
- Lockheed Martín
- Metaplataformas
- Tecnología de micrones
- microsoft
- NextEra Energy Inc.
- Palantir Technologies Inc.
- Onda
- reynolds americano
- T-Mobile
- Atar América
- Ferrocarril Unión Pacífico
- Fundación de la familia Adelson
- Stefan Brodie
- Fundación Betty Wold Johnson
- Carlos y Marissa Cascarilla
- Edward y Shari Glazer
- Harold Hamm
- Benjamín León Jr.
- La familia Lutnick
- La Fundación Laura e Isaac Perlmutter
- Esteban A. Schwarzmann
- Konstantin Sokolov
- Kelly Loeffler y Jeff Sprecher
- Paolo Tiramani
- Cameron Winklevoss
- Tyler Winklevoss
Divulgación: Comcast, la actual empresa matriz de CNBC, está en la lista de donantes corporativos. No está claro cuánto ha contribuido Comcast al proyecto. CNBC se separará de Comcast bajo la propiedad de una nueva empresa matriz, Versant.
