domingo, septiembre 28, 2025
Política

La entrevista de Ghislaine Maxwell publicó el DOJ, las preguntas de Trump hicieron


Un funcionario del Departamento de Justicia superior cuestionó repetidamente al delincuente sexual JEffrey Epsteincómplice Ghislaine Maxwell sobre las interacciones con el presidente Donald Trump – Un ex amigo de Epstein – durante un entrevista de dos días En julio, las transcripciones recientemente lanzadas revelaron el viernes.

Fiscal General Adjunto Todd Blanchequien realizó esa entrevista del encarcelado Maxwell, dijo el viernes en una publicación en las redes sociales que el Departamento de Justicia estaba lanzando la transcripción completa y el audio de su sentado «en interés de la transparencia».

Blanche, quien anteriormente se desempeñó como abogado de defensa penal de Trump, le preguntó a Maxwell el mes pasado: «¿Alguna vez escuchó al Sr. Epstein o alguien decir que el presidente Trump había hecho algo inapropiado con masajistas o con alguien en su mundo?» Según las transcripciones.

«Absolutamente nunca, en ningún contexto», dijo Maxwell durante la entrevista, que se realizó en el tribunal federal en Tallahassee, Florida.

Maxwell, en otros puntos durante la entrevista, dijo que no sabía ningún hecho de que Trump, a quien elogió.

La administración Trump ha sido criticada durante semanas por renunciar a las promesas de publicar archivos de investigación sobre Epstein, quien se suicidó en agosto de 2019 después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual infantil durante el primer mandato de Trump en la Casa Blanca.

Maxwell le dijo a Blanche el mes pasado que no creía los hallazgos oficiales que Epstein se suicidó, que muchos de los partidarios de Trump también han cuestionado.

Maxwell está cumpliendo una sentencia de prisión de 20 años, después de haber sido condenado en el juicio en el Tribunal Federal de Manhattan de adquirir niñas menores de edad para que Epstein abuse sexualmente.

Trump ha llamado a la controversia sobre la decisión del Departamento de Justicia de no liberar a los archivos de Epstein un «engaño» creado por los demócratas, incluso cuando muchos de sus compañeros republicanos en el Congreso requieren su liberación.

Días después de la entrevista de Blanche con Maxwell en julio, Trump señaló a los periodistas que tenía el poder de perdonarla, aunque nadie le había pedido que lo hiciera.

«En realidad nunca vi al presidente en ningún tipo de masaje», dijo Maxwell después de que me preguntaran sobre ella y las visitas de Epstein al spa en Mar-a-Lago, el complejo de Trump y la residencia actual en Palm Beach, Florida.

«Nunca fui testigo del presidente en ningún entorno inapropiado de ninguna manera. El presidente nunca fue inapropiado con nadie», dijo a Blanche. «En los tiempos que estaba con él, él era un caballero en todos los aspectos».

Maxwell también dijo que Epstein no sabía los esfuerzos para chantajear a las personas que conocía sobre cualquier interacción que pudieran haber tenido con mujeres o niñas en su órbita.

Maxwell dijo que no podía recordar detalles sobre un álbum de bienes de bienestar que compiló para el 50 cumpleaños de Epstein, cuya existencia se reveló después de que el Wall Street Journal informó que una carta «obscena» enviada a Epstein llevaba la firma de Trump.

Trump negó enviar esa carta y está demandando al diario por difamación por su informe.

Maxwell le dijo a Blanche dijo que no recordaba los nombres de nadie que envió cartas, diciendo: «Ha pasado tanto tiempo».

Cuando se le preguntó si recordaba que Trump había enviado una nota, dijo: «No lo hago.

Maxwell, quien le ha pedido a la Corte Suprema que tomara su apelación de su condena, había estado cumpliendo su sentencia en una prisión federal en Florida.

Pero después de su entrevista con Blanche, fue transferida a un bloqueo federal menos restrictivo en Texas, un movimiento que fue criticado por las víctimas de Epstein.

El abogado de Maxwell, David Markus, en un comunicado sobre la liberación del viernes de la entrevista de Blanche con ella, dijo: «Ghislaine Maxwell es inocente y nunca debería haber sido juzgado, y mucho menos condenado, en este caso».

«La única razón por la que fue acusada es que sirvió como chivo expiatorio después de que Jeffrey Epstein murió en prisión», dijo Markus. «La Sra. Maxwell no recibió un juicio justo. Los miembros del jurado mintieron para subir al jurado, y el resultado fue contaminado desde el principio».

«Los materiales recientemente publicados por el Departamento de Justicia lo aclaran. La Sra. Maxwell respondió a todas las preguntas», dijo el abogado. «No se negó a responder y no esquivó ninguna pregunta. Apoyó sus respuestas con documentos y otra evidencia objetiva».

Esto está desarrollando noticias. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *