La familia Arnault, la más rica de Francia, se hace con el Paris FC
Entra una nueva fortuna al fútbol francés y al balompié parisino. Después de la adquisición del PSG por parte de Qatar Sports Investments en el año 2011, trece años después la familia Arnault, la más rica de Francia ha comprado el París FC que milita actualmente en la segunda categoría del fútbol galo.
La riqueza de los Arnault procede de su control del imperio de lujo LVMH y será Antoine, hijo del patriarca Bernard, quien sea la cabeza visible de la familia en el club. Esta operación la hacen junto a la marca Red Bull, quien entrará inicialmente con un 11%, mientras que los magnates tendrán el 52%. La transacción concluirá en 2027 y, en ese momento, los Arnault manejarán el 80% de la entidad y la marca de bebidas energéticas el 15%. Según ha explicado el nuevo dueño del club, la compra se ha cerrado en una cifra que ronda los 100 millones de euros.
«Hay sitio en París para otro club»
El conjunto galo es el actual líder de la Ligue 2 y Antoine Arnault ha expresado su creencia de que en París «hay sitio para otro club que tenga otra filosofía» respecto a la del PSG, equipo del que el magnate es seguidor y amigo de su dueño, Nasser al Khelaifi. Sin embargo, el empresario galo descartó una inversión faraónica inicial y aseguró que quieren crecer «de forma progresiva y sin querer quemar etapas«. Quieren seguir apostando por los valores deportivos de inclusión y respeto, la cantera y la apuesta por el fútbol femenino.
En caso de ascenso el club necesitaría medios económicos más potentes
La operación comenzó a gestarse en el mes de abril y Pierre Ferracci, quien ha estado vinculado al club durante quince años, doce de ellos como presidente, explicó que, en caso de ascenso, el club necesitaría «medios económicos más potentes«, herramienta de que los Arnault, con una riqueza valorada en 190.000 millones de euros, disponen de sobra. Además, el expresidente aseguró que quería dejar el París en manos de una propiedad gala.
Un proyecto que entusiasma a Jurgen Klopp
El nuevo dueño del club también valoró la importancia de tener a Red Bull como socio para enriquecer la parte deportiva. Según indicó, la marca austriaca comparte sus valores de tener una «ambición elevada, pero «a largo plazo sin prometer la luna«. Este nuevo proyecto, según ha expresado Antoine Arnault, ilusiona a Mario Gómez y Jurgen Klopp, responsables deportivos de la firma de bebidas energéticas.
El club parisino aspira a jugar competiciones europeas, pero por lo dicho en la rueda de prensa, la intención de los nuevos dirigentes es que el club crezca sin hacer grandes inversiones . Es decir, un método diferente al que hizo en su día el PSG cuando llegó al club la propiedad qatarí.