sábado, septiembre 13, 2025
Política

La ficha de la libertad mundial de Trump cae en el primer día de comercio


Donald Trump Jr. y Eric Trump representan fotos fuera del edificio Nasdaq después de tocar la campana de apertura para celebrar el cierre de la oferta y adopción de su estrategia de tesorería de $ WLFI en el mercado Nasdaq, en la ciudad de Nueva York, EE. UU., El 13 de agosto de 2025.

Eduardo Muñoz | Reuters

Los tokens digitales que respaldan la empresa de criptomonedas de la familia Trump, World Liberty Financial, cayeron en valor el lunes en su primer día de negociación.

Los tokens World Liberty, conocidos como $ WLFI, se vendieron a los inversores después de que la familia Trump y sus socios comerciales lanzaron el año pasado The Venture, una plataforma financiera descentralizada que también ha emitido una establo.

Los inversores en los tokens votaron en julio para hacerlos negociables, allanando el camino para su venta y compra, y potencialmente aumentar el valor de las tenencias del presidente de ellas.

Los primeros inversores pueden vender hasta el 20% de sus tenencias, dijo World Liberty.

Los tokens inicialmente cotizaron por encima de $ 0.30 en su debut el lunes, pero luego cayeron en el precio. Según los datos de Coingecko.

Eso le dio al token una capitalización de mercado total de poco menos de $ 7 mil millones, lo que convierte a WLFI en el 31 token criptográfico más grande en circulación, según mostraron los datos de Coingecko.

Según un documento publicado el año pasado por World Liberty, el presidente Donald Trump y su familia recibirán el 75% de los ingresos netos del proyecto, CNBC informó previamente. The Wall Street Journal informó que el lanzamiento del lunes aumentó la riqueza en papel de la familia del presidente por tanto como $ 5 mil millones.

Varios de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, incluidos Binance, OKX y Bybit, ofrecen los tokens en sus plataformas.

Desde el lanzamiento de World Liberty el año pasado, la familia Trump ha ganado alrededor de $ 500 millones del proyecto, según los cálculos de Reuters basados ​​en los términos y condiciones de la compañía, transacciones rastreadas por firmas de análisis de criptografía y acuerdos revelados públicamente.

Los tokens no se hicieron negociables en su venta inicial. En cambio, les dieron a los titulares el derecho de votar algunos cambios en el negocio, como su código subyacente. Los primeros inversores han dicho que el sorteo principal de $ WLFI fue la conexión con Trump y sus expectativas de que los tokens crecirían en valor debido a su respaldo.

Hacer que los tokens negociables permita a los inversores determinar su precio, permitir la especulación, ganar tarifas comerciales para intercambios que los enumeran y probablemente robar intereses de una franja más amplia de inversores criptográficos.

La libertad mundial y las otras empresas criptográficas de Trump han enfrentado críticas de los legisladores demócratas y los expertos en ética del gobierno que dicen que los incursiones de la familia Trump en los negocios de criptomonedas, al mismo tiempo que el presidente reinicia el marco regulatorio que gobierna monedas digitales, representan conflictos profundos de interés.

La Casa Blanca ha dicho repetidamente que los activos de Trump están en un fideicomiso administrado por sus hijos y que no hay conflictos de intereses.

– Josephine Rozzelle de CNBC contribuyó a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *