La Fuerza de Tarea de Tesla lanzada por el FBI, cita el terrorismo doméstico
Los Teslas quemados se muestran en un centro de colisión Tesla después de que un individuo usó dispositivos incendiarios para incendiar varios vehículos el 18 de marzo de 2025 en Las Vegas, Nevada.
Ethan Miller | Getty Images
El FBI ha lanzado un nuevo grupo de trabajo para investigar los ataques de la orientación Teslala compañía de vehículos eléctricos encabezados por la administración Trump DUX jefe Elon almizcle.
El anuncio de la fuerza de trabajo el lunes se produjo horas después de que un escuadrón de bombas encontraron múltiples dispositivos incendiarios En una sala de exposición de Tesla en Austin, Texas, la misma ciudad donde la compañía tiene su sede.
El incidente es el último de una serie de ataques y vandalismo sobre las propiedades de Tesla relacionadas con el equipo de Doge del CEO Musk, que se dedica a un amplio esfuerzo para reducir bruscamente el gasto y el personal del gobierno federal.
«El FBI ha estado investigando el aumento de la actividad violenta hacia Tesla, y en los últimos días, hemos tomado medidas adicionales para tomar medidas enérgicas y coordinar nuestra respuesta», dijo el director del FBI, Kash Patel, en una publicación en X, el sitio de redes sociales propiedad de Musk.
«Esto es terrorismo doméstico», escribió Patel en ese tweet. «Los responsables serán perseguidos, atrapados y traídos ante la justicia».
The New York Post Primero informó noticias de la Fuerza de Tarea.
«Puede confirmar», tuiteó el portavoz del FBI, Ben Williamson, en respuesta al informe del Post.
«El FBI ha lanzado un grupo de trabajo junto con ATF para coordinar la actividad de investigación y tomar medidas enérgicas contra los violentos ataques de Tesla. Más por venir».
Laurie Shelby, vicepresidenta de medio ambiente, salud y seguridad y seguridad de Tesla, no respondió de inmediato a CNBC cuando se le preguntó qué está haciendo la compañía para proteger sus instalaciones.
Musk en un evento de Tesla el jueves hizo referencia a la serie de vandalismo en vehículos y sitios de Tesla.
«Si lees las noticias, se siente como, ya sabes, Armagedón», dijo Musk a los empleados.
El CEO dijo que cualquiera que quemara vehículos de Tesla era «psicópata» y debería «dejar de ser psicópata!»
Un empleado de Tesla le dijo a CNBC que no había habido comunicaciones en toda la compañía sobre protestas o actos penales dirigidos a la compañía desde el evento de todas las manos del jueves.
– CNBC’s Lora Kolodny Contribuido a este artículo
Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.