viernes, noviembre 22, 2024
Fashion

La historia del velo nupcial que llevará Theodora de Grecia en su boda


Lidia A. Costa

Desde que se conociera
la nueva –y esperemos, definitiva– fecha para su boda
, la princesa
Theodora de Grecia no ha parado de ser noticia. Con la máxima expectación sobre
si acudirá o no la reina doña Letizia
, poco a poco se van desvelando nuevos detalles del enlace.

Tras más de seis años de espera –anunciaron su compromiso por primera vez en 2018– y
varios cambios de fecha
, este próximo 28 de septiembre la realeza europea celebrará la gran
boda griega de la princesa Theodora con el abogado estadounidense Matthew Kumar. Será en la catedral de Atenas.

Y aunque aunque aún hay bastantes detalles que no se conocen, sí hemos sabido en las últimas horas que la novia lucirá una pieza muy especial:
un velo que ya han llevado cuatro reinas y tres princesas y que es una verdadera joya histórica y familiar.

La gran boda griega de Theodora de Grecia y su velo con conexión danesa

Theodora de Grecia es la menor de los cinco hijos del matrimonio formado por el rey Constantino, fallecido en enero de 2023, y la reina Ana María de Grecia, también princesa de Dinamarca. Nacida en Londres en 1983, diez años después de que se aboliera la monarquía en Grecia –por eso su familia se exilió a la capital británica–, Theodora es princesa de Grecia y de Dinamarca.

Además es
prima hermana del rey Felipe VIya que la reina doña Sofía es hermana del rey Constantino. Queda claro entonces el linaje de la novia, con conexiones con distintas casas reales europeas. También es prima hermana del rey
Federico de Dinamarca
, ya que la reina Ana María de Grecia y la emérita reina Margarita de Dinamarca también son hermanas. Pero también tiene conexiones con la Familia Real sueca, los Windsor y los Hannover.

Mary de Dinamarca llevó el mismo velo que lucirá Theodora de Grecia el día de su boda. /

GTRES.

Con sus primos españoles siempre ha mantenido muy buena relación. Su hermana mayor Alexia,
casada con el arquitecto canario Carlos Morales
, vive en Lanzarote. Y es íntima de las infantas, sobre todo de Cristina, de quien fue una confidente muy importante además de paño de lágrimas cuando surgió el Caso Nóos. Tan estrecha es la relación entre ambas familias que Theodora, que entonces era una adolescente,
actuó como dama de honor en la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin.

Este próximo 28 de septiembre la Familia Real griega podrá por fin celebrar una cita muy feliz para todos. Tras más de seis años de espera desde que la princesa y su prometido anunciaron su compromiso por primera vez, en 2018, llega por fin el momento de esta gran boda griega.

Después del fallecimiento del rey Constantino de Grecia el pasado año y del príncipe Miguel de Grecia, quien murió este pasado mes de julio y que era tío segundo de la reina doña Sofía, la Casa Real helena se juntará de nuevo para la esperadísima boda de la pequeña de la familia, actriz de formación y profesión. Y uno de los detalles más importantes conocidos ha sido el de el velo que llevará:
una pieza de encaje irlandés que han lucido ya cuatro reinas y tres princesas.

Theodora de Grecia, su velo de novia y las grandes ausencias previstas

Esta pieza de enorme valor histórico y familiar fue un regalo que recibió para su boda Margarita de Suecia, quien se casó en1905 con Gustavo Adolfo de Suecia. Eran los bisabuelos de la novia Theodora, y este velo que ella lucirá el próximo 28 de septiembre lo han llevado en sus respectivos enlaces su bisabuela la reina Margarita de Suecia, su abuela la reina Ingrid de Suecia, su propia madre Ana María de Grecia, sus tías la reina Margarita de Dinamarca, la princesa Benedicta, su prima la princesa Alexandra zu Zayn-Wittgenstein-Berleburg y su hermana Alexia de Grecia. Pero
también llevó este mismo velo Mary de Dinamarca el día de su boda en 2004 con el entonces príncipe heredero Federico.

La princesa Theodora de Grecia con algunos de sus hermanos y cuñados entre los que está Pablo de Grecia, quien actuará como su padrino de boda. /

GTRES.

Será una pieza fundamental del look nupcial cuyo vestido será obra de la diseñadora griega Celia Kritharioti, y que es la firma de cabecera de la reina Ana María de Grecia. Otros detalles que han ido trascendiendo son
el padrino de la novia, que será su hermano mayor Pablo de Grecia, casado con Marie-Chantal Miller y actual jefe de la Casa Real griega.

Las invitaciones para la boda también han salido a la luz, están escritas en griego y en inglés y son del color azul que se identifica con la Casa Real helena. La boda tendrá lugar en la catedral metropolitana de Atenas, el mismo lugar donde contrajeron matrimonio los reyes eméritos don Juan Carlos y la reina doña Sofía el 14 de mayo de 1962.

Es de esperar que acuda la reina doña Sofía, quizás acompañada de su hermana Irene de Grecia, además de sus tres hijos: el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.
Doña Letizia aún es duda, y sería una verdadera sorpresa que apareciera pues no suele prodigarse en acontecimientos familiares de este tipo. Pero quién suponemos que sí asistirá es la reina Mary de Dinamarca y su marido el rey Federico, primo hermano de la novia.

Además de otras royals europeas –por supuesto, Marie-Chantal Miller– que nos garantizan que el despliegue de glamour y elegancia está asegurado. Y otra importante duda de última hora es la de la asistencia de la reina emérita Margarita de Dinamarca, tía de Theodora y que ha sido ingresada de urgencia en un hospital tras una caída a sus 84 años. En esta boda está claro: no faltan los contratiempos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *