sábado, abril 19, 2025
Deportes

La jornada de Copa, pendiente de los efectos de la DANA


32 partidos por celebrar en la jornada de hoy de la Copa del Rey, pero las noticias que llegan procedentes de las zonas afectadas por la DANA, relega lo deportivo a un segundo plano. En estos momentos, los dirigentes de la Federación, están analizando al detalle todo lo sucedido y en qué manera pueden ayudar a los muchos afectados por una catástrofe natural de una magnitud brutal.

Varios equipos ya han pedido la aplazamiento de sus partidos y otros creen que lo mejor sería no jugar, pero una decisión global no es tan fácil de adoptar y es lo que se está midiendo al detalle en la sede de la Ciudad del Fútbol.

Primer aplazamiento

De hecho, ya se ha producido el primer aplazamiento: el Pontevedra-Levante. La expedición del equipo valenciano no pudo coger el vuelo que tenía previsto para las 22:35 horas del martes con destino a Santiago por las condiciones atmosféricas adversas que desde ayer se viven en su comunidad.

A la espera del visto bueno de la RFEF, ambos clubes han acordado que el partido se dispute el jueves de la próxima semana.

La jornada de Copa ya arrancó, pero el grueso de esta ronda tiene los citados 32 partidos. Esta eliminatoria, la primera como tal de la Copa, es el punto culminante para todos esos equipos modestos, cuyo logro ya es estar presente y para lo cual han hecho importantes inversiones económicas para vestir de gala sus estadios y para obtener una recaudación, que en muchos casos, salvaría el balance de la temporada.

Cierto es que todo queda en un segundo plano ante la magnitud de la tragedia, pero son detalles que no deben caer en el olvido, como tampoco los viajes ya realizados por árbitros y otros equipos que han tenido que desplazarse desde su ciudad de origen. Todo se está analizando al detalle antes de tomar una decisión.

Además, hay otro factor que es lo cargado del calendario y la casi imposibilidad de encontrar fechas libres para recuperar esta jornada. El debate está abierto.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *