sábado, febrero 1, 2025
Economía

La Junta garantiza que el impacto del traslado fiscal de Renault Comercial en Castilla y León es «cero»


El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que el impacto económico del traslado de la sede social de Renault Comercial a Madrid es «cero» en la Comunidad. «Es neutro, no tiene efecto», ha asegurado.

Así lo ha explicado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que los únicos impuestos que tienen impacto en la Comunidad es el de Transmisiones Patrimoniales, IRPF e IVA, y, como ha señalado, en este caso no afecta a las arcas dela Comunidad pese a que el PSOE cifró las pérdidas en 282 millones de euros.

Como ha explicado Fernández Carriedo, el tributo de Transmisiones Patrimoniales no se ve afectado porque se paga en el lugar donde se adquiere un nuevo inmueble, en cuanto al 50 por ciento del IRPF la recaudación sería la misma ya que la Declaración de la Renta de los trabajadores se registrará en Castilla y León porque no habrá traslados,y, por último, también correspondería el 50 por ciento del IVA en la fase minorista que, por tanto, se paga donde produce la transmisión y la transacción de ese bien, informa Ep.

«Me fío de Renault y del compromiso de Renault con esta tierra», ha defendido Fernández Carriedo, quien ha recordado que ha sido la propia marca del rombo la que ha reafirmado su compromiso de futuro en la Comunidad.

El líder regional del PSOE denunció hace unos días en las Cortes que Renault había trasladado su sede fiscal de Valladolid a Madrid, por lo que la región había perdido 2.683 millones de euros de facturación, lo que conlleva la carencia al año de 282 millones de euros de recaudación.

Sin embargo, fuentes de la dirección negaron que Renault España haya cambiado de domicilio, aunque sí admitieron que se había producido el traslado de Renault Comercial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *