La reina Mary de Dinamarca y su look de trabajo con mono gris y bolso de color
Mary de Dinamarca parece que vuelve a la normalidad. Tras unos días un poco intensos con el
viaje personal de su marido el rey Federico
y el
accidente de su suegra la reina Margarita
, parece que la monarca consorte vuelve a respirar tranquila.
Ahora que su hijo mayor y heredero,
el príncipe Christian,
se ha marchado unos meses a África
, la mujer del rey de Dinamarca ha estrena nueva temporada de trabajo decidida como siempre. Y cuidando muchos los looks que luce en público.
Es consciente de que
sus estilismos se analizan con lupa y rara vez falla. Y un nuevo éxito ha llegado con su más reciente aparición en la que ha lucido un original mono de inspiración sastre, perfecto como look de trabajo pero con un detalle muy cool: un bolso de mano en piel verde para poner la nota de color.
La vuelta al trabajo de Mary de Dinamarca y la nueva polémica de su marido
La reina Mary de Dinamarca
no atraviesa la época más tranquila de su vida, precisamente. Tras el viaje personal de su marido Federico, que coincidió con la preocupante caída de su suegra la reina Margarita –el rey no volvió a casa de forma urgente como habría sido de esperar–, ha sido ella sobre la que han recaído numerosos comentarios y hasta críticas. De nuevo, el rey estaba ausente en momentos importantes y nadie sabía dónde se encontraba. Hasta que se supo que había viajado de forma privada a Alemania para presenciar junto a su primo primo el príncipe Gustav Sayn-Wittgenstein la prueba automovilística Röhrl Klassik.
Esto, unido a la caída que la reina Margarita –recordemos que tiene 84 años– sufrió en su castillo de Fredernsborg, y que necesitó de su traslado a u hospital de Copenhague, ha sido motivo de preocupación no solo de la reina consorte sino de gran parte de la opinión pública del país. Ahora que tanto la emérita como el rey Federico han vuelto a casa, la reina Mary ha vuelto a sus
compromisos oficiales de una forma más relajada. Pero muy decidida.
Y así lo ha demostrado con el look escogido para asistir a una conferencia sobre investigación científica en la que ha lucido un imponente outfit de trabajo: un
mono de inspiración sastre, en color gris y con discretos cuadros «Príncipe de Gales» que le sentaba como un guante. Y al que, a pesar de su color gris formal, le ha dado un twist original añadiendo un bolso de mano en un color verde muy vibrante. Perfecto para poner la dosis de color precisa a un look de trabajo sin que afecte a su formalidad.
Mary de Dinamarca y su look working perfecto: un original mono gris y dosis de color
La reina asistía a una importante conferencia sobre investigación y ciencia en Copenhague y escogía un outfit perfecto para la ocasión. A pesar de su
efecto de chaqueta y pantalón se trataba de una única pieza, un modo. Un diseño de la firma italiana MaxMara realizado en lana y con un discreto estampado de cuadros tipo «Príncipe de Gales» que potenciaba aún más su poder working. La parte superior simula una chaqueta tipo blazer cruzada, con cuello y bolsillo, mientras que el pantalón es recto y también tipo sartorial.
El efectista poder del mono, que simula llevar una blazer por dentro de un pantalón de traje, le da un toque bastante original y novedoso. Pero la reina ha querido potenciar su efecto wow añadiendo un
bolso de mano realizado en piel verde de Nina Ricci, además de unos salones en ante gris y de diseño muy básico de Gianvito Rossi, una de las firmas de calzado preferidas de la reina consorte.
Llama la atención que el mismo día que la reina Mary de Dinamarca lució este estilismo, el pasado jueves, la duquesa
Sofía de Edimburgo llevaba en un acto en Kent un traje muy similar al de la consorte danesa. En el caso de la cuñada del rey Carlos III, se trataba del clásico traje de blazer y pantalón de la firma californiana Vince, y acompañaba las dos piezas con un bolso gris y salones en burdeos. Una fórmula muy parecida, como vemos, a la de la reina danesa, quien optó por un estilismo más original y sorprendente.