La selección sub-23 logra el bronce en el Mundial de 3×3
La selección española masculina sub-23 de 3×3 ha logrado hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Mongolia tras imponerse a Lituania (21-16) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Con esta presea el combinado nacional cierra un verano de ensueño para la modalidad del 3×3 en la que se han conseguido un total de cuatro medallas entre los equipos femeninos y masculinos. Una plata olímpica y un oro en el campeonato de Europa además de una plata y un bronce en los Mundiales.
El equipo formado por Isaac Mayo, Gabi Gil, Pablo González Longarela y Fallou Niang han firmado una competición prácticamente perfecta en la que tan solo han cedido un partido durante todo el torneo, ante Estados Unidos, que les apeo de la Final.
La Sub-23 comenzó el torneo ganando de manera holgada los encuentros de la primera fase, en la que se deshizo de Egipto (12-21), Francia (18-9), Ucrania (16-8) y Argelia (15-21). En los cruces también eliminó a Nueva Zelanda (20-12) para meterse en la lucha por las medallas.
A un paso de la final
El combinado de Estados Unidos fue el único equipo que pudo hacer frente a la selección en un encuentro igualado, que se resolvió en los últimos instantes y en el que los nacionales cayeron por dos puntos (19-21). En el encuentro por el bronce, el equipo dirigido por Raúl Fernández se repuso de la derrota y logró subirse al tercer puesto del podio tras vencer a a Lituania (21-16) con un gran encuentro de Gabriel Gil, que anoto 12 puntos.
Las chicas cayeron en cuartos
la Selección Española femenina sub-23 se quedó a las puertas de luchar por las medallas tras caer derrotadas ante los Países Bajos (19-17) en los cuartos de final. El equipo formado por Claudia Contell, Begoña De Santiago, Isabel Mbomio y María Roters vencieron ante Italia y Nueva Zelanda en la fase de grupos.