La sorprendente confesión de Guillermo sobre Harry que hace saltar las alarmas
Mientras algunas fuentes aseguran que la
ruptura entre los príncipes Guillermo y Harry
sigue siendo total y que no se verán hasta el funeral de su padre y otras aseguran que
Kate Middleton trata de reconciliarlos
, un nuevo y quizá significativo detalle acaba de salir a la luz en plena guerra de los Windsor. El heredero al trono británico ha dado un paso conciliador en su enemistad con hermano pequeño al
nombrarle públicamente por primera vez en seis años.
En un nuevo documental del canal inglés ITV, el primogénito de Carlos III relata cómo la princesa Diana llevó a los dos hermanos cuando eran pequeños a
un albergue para indigentes en Londres para mostrarles la realidad de la vida fuera de palacio. Este proyecto, titulado ‘Prince William: we can end homelessness’, incluye conmovedoras fotos inéditas de Guillermo y Diana en The Passage de Westminster, un centro para los sintecho.
En una de ellas, tomada cuando la princesa Diana visitó a Guillermo el 14 de junio de 1993, pocos días antes de su undécimo cumpleaños,
se ve al joven príncipe jugando al ajedrez con un vagabundo en el refugio. Otra, tomada en diciembre de ese mismo año, muestra al joven royal vestido de traje junto a su madre en The Passage, con los brazos llenos de regalos.
«Mi madre me llevó a The Passage, nos llevó a Harry y a mí… Nunca había estado en un sitio así y estaba un poco ansioso por lo que me esperaba», se escucha a Guillermo decir en el documental. «
Mi madre se dedicó a lograr que todo el mundo se sintiera relajado y a bromear con todos. Recuerdo que tuvimos una buena conversación, jugamos al ajedrez y charlamos. Conoces a gente, como yo entonces, que te da otra perspectiva».
El importante recuerdo a su hermano Harry
El emotivo comienzo del documental subraya cómo la pasión del príncipe Guillermo por acabar con la falta de hogar para sus compatriotas está
impulsada por los recuerdos de su madre. En este proyecto se subraya que los traumas y la desintegración familiar son causas comunes de la falta de vivienda, algo que es tristemente familiar para el esposo de Kate Middleton.
Hasta sus palabras en este documental,
Guillermo no había pronunciado el nombre de su hermano en un discurso público o una entrevista desde 2018, cuando los dos príncipes, junto a la princesa de Gales y Meghan Markle, fueron entrevistados en el Royal Foundation Forum. La última vez que ambos compartieron espacio, sin dirigirse la palabra, fue en
el funeral de su tío Lord Fellowes
, el pasado mes de agosto.
El documental, que se emitirá en dos partes
el 30 y el 31 de octubre en el Reino Unido, también reúne a los dos hermanos en pantalla, aunque tan solo sea a través de una antigua foto de ambos visitando el refugio en 1993.
El rodaje coincidió además con otro trauma personal para el heredero:
el diagnóstico de cáncer
de su esposa, Kate Middleton. La productora ha reconocido que el rodaje se alargó un poco más de lo previsto debido a todo lo que el príncipe «estaba afrontando», pero añaden que se implicó al máximo, al margen de su situación familiar.
Un proyecto inspirado por el recuerdo de Diana de Gales
Las cámaras empezaron a rodar en junio del año pasado, cuando el príncipe Guillermo lanzó
su proyecto Homewards, centrado en acabar con la falta de vivienda en seis zonas del Reino Unido. En el adelanto que ya hemos podido ver de este nuevo documental, el royal revela que su madre le «inspiró» a hacer campaña en favor de los sintecho. El heredero al trono asegura que «poco a poco, he intentado averiguar qué puedo aportar con la plataforma de la que dispongo. Me he inspirado y guiado por lo que hizo mi madre, sobre todo en relación con las personas sin hogar».
El príncipe Guillermo ya había revelado anteriormente que sus visitas a The Passage, centro del que
ahora es patrono real, le dejaron una «profunda y duradera impresión» cuando era niño, y elogió el trabajo que realizan, calificándolo como «un cambio de vida».
Mientras su esposa se ha centrado en
proyectos relacionados con la infanci
a, el futuro rey de Inglaterra se ha propuesto conseguir que las personas que duermen en la calle pasen a la historia gracias a su ambicioso programa. Interrogado en entrevistas propias sobre si él es la persona adecuada para dirigir este proyecto, asegura que cree a pies juntillas «en
el derecho de todos a un hogar seguro y estable, que es algo nos beneficia a todos. No tengo otra intención que la de ayudar como sea a las personas que lo necesitan. Lo considero parte de mi cargo. ¿Por qué iba a estar aquí si no es para influir en la gente y ayudarla en lo que pueda? Me gustan los grandes retos. Me gustan, pero no puedo hacerlo solo«.