lunes, octubre 27, 2025
Política

La unidad JPL de la NASA despedirá a unos 550 trabajadores, citando reestructuración


La entrada al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, el 7 de febrero de 2024.

Robyn Beck | AFP | Imágenes falsas

El Laboratorio de propulsión a chorro unidad de NASA dijo el lunes que despedirá a unos 550 empleados (11% de la fuerza laboral de JPL) como parte de una reestructuración.

Los recortes de empleo «no están relacionados con el actual cierre del gobierno», Director del JPL, Dave Gallagher dijo en un mensaje a la unidad que fue publicado en el sitio web del laboratorio.

JPL es un laboratorio de investigación y desarrollo financiado por la NASA (la agencia espacial federal) y administrado por la Instituto de Tecnología de California.

«Aunque no es fácil, creo que tomar estas acciones ahora ayudará al laboratorio a transformarse a la escala y al ritmo necesarios para ayudar a lograr las ambiciones más audaces de la humanidad en el espacio», escribió Gallagher en un mekor separado a los empleados y contratistas del JPL.

Gallagher, en el anuncio público, señaló que la reorganización del JPL comenzó en julio y «durante los últimos meses, nos hemos comunicado abiertamente con los empleados sobre los desafíos y las decisiones difíciles que tenemos por delante».

«La acción de esta semana, aunque no es fácil, es esencial para asegurar el futuro del JPL mediante la creación de una infraestructura más eficiente, enfocándonos en nuestras capacidades técnicas básicas, manteniendo la disciplina fiscal y posicionándonos para competir en el ecosistema espacial en evolución, todo mientras continuamos cumpliendo con nuestro trabajo vital para la NASA y la nación», escribió Gallagher.

Gallagher dijo que los empleados del JPL serán notificados de su estado el martes y que la «nueva estructura del laboratorio… entrará en vigor el miércoles».

Esta es una noticia de última hora. Actualice para obtener actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *